Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de octubre de 2015

SOLO MIL 079 TESTAMENTOS TRAMITADOS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE: NOTARIOS

·        Campaña de promoción continuará durante Octubre
Marvin Bautista
Tapachula Chis; OCT 09 (interMEDIOS).- El Presidente del Colegio de Notarios Públicos de la Costa de Chiapas, Alfredo Francisco Aguirre Casanova dio a conocer que durante la campaña a nivel nacional denominada "Septiembre mes del Testamento" se tuvo un registro de mil 079 testamentos y en lo que va de esta este mes se llevan más de se llevan 633 registros.
Dijo que debido a la gran demanda y participación de la sociedad el consejo estatal tomó la decisión de ampliar la promoción o la campaña hasta el mes de octubre, donde se respetará los precios que se tenían durante el mes pasado, que son mil pesos mas IVA, aunque existe la posibilidad de mantenerse hasta el mes de noviembre.
"Esperamos que este mes de octubre supere por mucho los registros que se tuvieron el mes pasado, que vendrá a corroborar las estadísticas que se tienen de años anterior, de que octubre es el mes del año en el que más documentos jurídicos en la materia se expiden" sostuvo.
Puntualizó que es importante que las personas puedan fomentar la cultura jurídica con respecto a la voluntad de sus bienes pero de manera legal, lo que previene problemas a sus familiares en caso de que este llegue a fallecer, ya que el testamento da la certeza y seguridad de que se respetará su última voluntad.
Reconoció que se estima que para este año el número de registros se incremente en un 12 por ciento, pero lo más importante es que las personas ya tienen conciencia de la relevancia de la cultura jurídica en la materia, lo que por años no sucedió porque la persona dejaba su voluntad en un papel informal o solo en palabras que al final generaba conflictos familiares.
Para finalizar el Presidente de los notarios hizo mención que los requisitos son para el testador, identificación oficial, acta de nacimiento, curp y la voluntad  de a quien o quienes dejará sus bienes y el pago de mil pesos más IVA, por lo que es importante que todos sean parte de esta cultura jurídica. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario