Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de octubre de 2015

IRÁN AURELIO NUÑO Y MANUEL VELASCO POR UNA MAYOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

∙ El Gobernador y el Secretario de Educación Pública pactan más recursos para elevar calidad en la educación
Ciudad de México. (Boletín).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron concentrar esfuerzos para elevar la calidad educativa en Chiapas.
Para lograrlo, ambos funcionarios pactaron un importante incremento de recursos en busca de construir mayor infraestructura educativa, en cada uno de los 122 municipios del estado.
Tanto Aurelio Nuño como Manuel Velasco coincidieron en que los espacios dignos son indispensables para generar mejores condiciones de enseñanza para docentes y estudiantes. 
En este sentido, Velasco Coello destacó que Chiapas tiene un gran desafío en esta materia, particularmente en las zonas indígenas del estado, por lo que confió en que la SEP canalice recursos de los bonos de infraestructura que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su Tercer Informe de Gobierno.
Del mismo modo, trataron temas como la inversión en ciencia y tecnología, los apoyos para las universidades públicas, así como para seguir avanzando en las campañas de alfabetización.
El Secretario de Educación y el gobernador Velasco reconocieron la importancia que tiene la participación de las maestras y los maestros en el mejoramiento continuo de la educación en Chiapas, por ello,  refrendaron el compromiso mutuo de caminar de la mano del profesorado en el reto de la formación docente.

Finalmente, Manuel Velasco deseó mucho éxito a Aurelio Nuño Mayer en su reciente nombramiento como Secretario de Educación Pública, y le reiteró la disposición total del Gobierno Estatal para hacer sinergia con la SEP y con el Gobierno de la República, en torno al derecho de todas y todos los niños y jóvenes chiapanecos de tener una educación de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario