Translate

Vistas a la página totales

sábado, 17 de octubre de 2015

EN COMBATE A VIOLENCIA DE GÉNERO, ELEMENTOS DE LA SSYPC DETIENEN A DOS PERSONAS

(Boletín).- En combate a cualquier expresión que detone la violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritos a la policía Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza y de la policía municipal a través del Mando Único Policial de la región Soconusco, detuvo a dos presuntos responsables.
La primera detención se realizó derivado de la atención a una denuncia ciudadana, canalizada al número de emergencia 066, lo que permitió detener a  Luis Alberto Cabrera Méndez de 28 años de edad, al momento de intentar huir del inmueble donde se registró la acusación sobre agresión física a una fémina.
Calles cercanas al domicilio ubicado en Avenida Central Poniente del municipio de Mapastepec, fue el lugar de la detención de Cabrera Méndez, quien fue señalado directamente por su conyugue, como el responsable de lesiones físicas en su anatomía.
De igual forma, mismas corporaciones recorriendo la colonia Éxtasis del municipio de Tapachula, fueron solicitados en auxilio de una mujer, quien habría sido agredida verbal y físicamente por su esposo.
Ante tal denuncia, la victima solicito la detención de Juan José Aguilar Arana de 26 años de edad, quien fue ubicado sobre la privada Gorriones de la citada colonia.
Cabe hacer mención, que la SSYPC a través del área de atención a víctimas del delito, ofreció a las denunciantes, una terapia gratuita, mediante psicólogos expertos en el tema.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario