Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de junio de 2014

GRUPO INTERINSTITUCIONAL RESCATA A 10 MIGRANTES EN ESCUINTLA

        Escuintla, Chiapas.- Resultado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron en el municipio de Escuintla a 10 migrantes, entre ellos dos menores de edad, originarios de Guatemala. 
        El rescate se llevó a cabo cuando los centroamericanos eran trasladados a bordo de un vehículo del servicio público tipo Urvan con placas de circulación 380911B, antes de llegar al crucero de la colonia “Nueva Francia”.
        Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
        La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, dio a conocer que los migrantes rescatados transitaban por territorio chiapaneco con destino a los Estados Unidos.
        En el lugar fue detenido el conductor de la unidad, Johaan Geovany Morales Rudamas de 18 años, originario de México, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 054 /FEDCCI-MTAR3/2014.
        Tras ser rescatados, los migrantes recibieron atención integral, médica, psicológica y victimológica.