Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de octubre de 2015

DIF CHIAPAS ENTREGA RECURSOS PARA PROYECTOS DIRIGIDOS A MENORES EN SITUACIÓN DE CALLE

∙ Serán financiados cuatro proyectos que generarán acciones preventivas y de atención a problemáticas de este sector
(Boletín).- La prioridad es garantizar en todo momento y en toda situación, los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chiapas: Coello de Velasco
Con el propósito de disminuir los riesgos que viven las niñas, niños y adolescentes de en situación de calle, el Sistema DIF Chiapas entregó financiamientos por un total de 590 mil pesos para financiar proyectos que impulsan acciones en temas de educación, salud, alimentación, deporte, cultura y recreación.
En total, fueron financiados cuatro proyectos que resultaron ganadores de la convocatoria que para tal fin publicó en septiembre pasado el DIF Chiapas en coordinación con el Sistema Nacional DIF y que fueron evaluados con baseen los criterios de viabilidad, factibilidad, sustentabilidad e impacto social.
Al hacer entrega de los recursos, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que los proyectos generarán acciones preventivas y de atención de los contextos y problemáticas que presentaeste sector vulnerable de nuestra sociedad.
“La prioridad es garantizar en todo momento y en toda situación, los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chiapas”, aseguró.
Coello de Velasco felicitó a los ganadores del concurso y los exhortó a desarrollar sus proyectos con responsabilidad, toda vez que “trabajar con menores en situación de calle es un compromiso que debemos asumir todos para ofrecerles resultados que cambien sus circunstancias“.
El DIF Chiapas dará seguimiento y supervisará la ejecución de los proyectos que fueron aprobados por el Comité de Trabajo Especial de Prevención y Atención a la Infancia en Situación de Calle, para tener certeza del cumplimiento de los objetivos, así como medir el impacto alcanzado.
El primer proyecto aprobado se denomina “Tablitas de Esperanza”, elaborado por el Sistema DIF Municipal de Escuintla, el cual tiene como objetivo primordial disminuir el riesgo que los induce a vivir o trabajar en las calles. Se trabajará mediante atención integral y talleres ocupacionales en el área de carpintería, para el cual le fueron asignados más de 125 mil 700 pesos.
El segundo proyecto, intitulado “Acciones Estratégicas para Contribuir a la Restitución de Derechos y la Disminución de Riesgos del Trabajo en Calle para la Población Infantil de Tuxtla Gutiérrez”, fue presentado por la Asociación Civil Colectivo ISITAME.
Dicho proyecto, para el cual fueron asignados 150 mil 822 pesos,brindará servicios de alimentación, de socialización y recreación; favorecer el acceso y uso de tecnologías de comunicación para motivar la educación y el aprendizaje; así como contribuir a la cohesión e integración familiar, fomentando desde el entorno inmediato, el reconocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El tercer proyectodenominado “Aprendiendo a Soñar con Dignidad”,desarrollado por la Asociación Civil ChantiikTajTajinkutik, buscará reducir la vulnerabilidad al maltrato y la exclusión escolar de menores indígenas trabajadores, fortaleciendo el desarrollo de habilidades y capacidades en el manejo de medios tecnológicos y oficios. A este proyecto  le fueron asignados 170 mil 104 pesos con 50 centavos.
El cuarto proyecto que lleva por nombre “Taller de Panadería para Niños en Situación de Calle” fue elaborado por el Sistema DIF Municipal de Mazatán, el cual pretende mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, mediante el aprendizaje de un oficio, para lo cual equipará un taller de panadería artística. El monto de financiamiento para este proyecto es de 143 mil 373 pesos.

Es importante destacar que el Comité de Trabajo Especial de Prevención y Atención a la Infancia en Situación de Calle, encargado de la evaluación y aprobación de los proyectos, es un órgano integrado por diversas dependencias del Ejecutivo Estatal, así como por la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario