Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de septiembre de 2015

EL SECTOR AGROINDUSTRIAL PIEZA CLAVE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CHIAPAS PRODUCTIVO: MELGAR

- Melgar baja recursos para agroindustria en Chiapas
México DF. A 29 de septiembre de 2015. (Boletín).- Derivado de las gestiones realizadas del Senador Luis Armando Melgar, ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero, se logró la aprobación de cinco proyectos para el establecimiento de nuevas plantaciones de plátano y equipamiento e infraestructura para empaque de plátano de exportación.
Al respecto el presidente de la Comisión de Productividad del Senado de la República informó que el valor total de los proyectos aprobados es de 54 MDP; estos se gestionaron  a través de la Financiera Nacional y  en forma de subsidio con SAGARPA.
Eduardo Altúzar presidente de la Asociación de Plataneros en Chiapas dijo: “Estoy muy agradecido con las gestiones del Gobernador Manuel Velasco y el Senador Melgar para beneficiar a este sector, pues ahora si se están generando empleos productivos para esta región”.
Así mismo Melgar hizo las gestiones necesarias ante SAGARPA, para un grupo de productores de Plátano en Villa Comaltitlán, con el fin de poner un establecimiento y equipamiento de una planta procesadora de harina de plátano que dará mayores beneficios a la población.
Melgar finalizó diciendo: “La suma de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal son la causa de que con este proyecto se generen más de 150 empleos permanentes y un promedio de 50 empleos temporales bien pagados, así como una derrama económica  importante para la región”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario