Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de junio de 2015

SE INCREMENTÓ EN 60% EL FLUJO DE PASAJEROS VÍA AÉREA EN EL 1ER SEMESTRE DEL AÑO EN EL AIT

        Se han registrado más de 110 mil pasajeros tanto en vuelos de salida y llegada
Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUN 30 (interMEDIOS).-  Durante el primer semestre del año, la afluencia de pasajeros que arribó al Aeropuerto Internacional de Tapachula, incrementó en un 60 por ciento en comparación al año pasado, así lo dio a conocer el Administrador del AIT, Percy Damián Corzo.
Dijo que este incremento se debe a la operación de dos aerolíneas, que redunda en más ofertas de asientos diariamente y los precios accesibles que las empresas manejan para el publicó, ya que de las promociones que se ofertan en el Soconusco son benéficas para los pasajeros.
“Durante el primer semestre de este año, han utilizado el aeropuerto más de 110 mil pasajeros tanto en vuelos de salida y llegada, por lo que se prevé que en el año se cierre en 210 mil, cuando en el 2014 la cifra de afluencia alcanzó los 180 mil pasajeros” sostuvo.
Dijo que hasta octubre de 2014 la oferta que tenía Tapachula con una sola línea aérea era de 5 mil 200 asientos mensuales, pero a partir de noviembre en que comenzó a operar Volaris la oferta de asientos mensuales para esta región aumentó a 11 mil 700.
Damián Corzo señaló que de seguir con estas cifras de afluencia y demanda, se tendrá que realizar trabajos de ampliación del edificio de la terminal y llevar procesos de conservación de las pistas y plataformas, pero  actualmente se realizan trabajos de mantenimiento en la infraestructura.

Para finalizar hizo mención que durante esta temporada de lluvias se han realizado los trabajos preventivos en las instalaciones para garantizar la seguridad de las operaciones y  se mantienen en alerta ante cualquier contingencia. (iM  rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario