Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de junio de 2015

POSPONEN ELECCIONES DEL SINDICATO DE SALUD PARA TRANSPARENTAR EL PROCESO.

Dorian Scott Vázquez
Tapachula, Chiapas. 26 de junio. Cómo parte del compromiso con la base trabajadora que integra la Sub Sección 2 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (SNTSA) de la sección 50 de Chiapas, se pospuso hasta nuevo aviso el proceso electoral del comité seccional de ese sindicato.
Para garantizar la transparencia de los procesos electorales internos del SNTSA, el secretario general José Luis Díaz Selvas, consenso con el representante general y los 44 integrantes de la única planilla que alcanzó el registro al cumplir cada uno de los requisitos, permitir a la planilla que no cumplió con el proceso, acudir en una nueva emisión a entregar su documentación necesaria.
Hay que recordar que el Comité Ejecutivo Seccional (CES), perteneciente al sindicato, es el organismo rector y ejecutor de las elecciones en el sector salud el cual abrió el lunes 22 la convocatoria cerrándola el martes 23 como lo marca el estatuto, fecha en que se presentó la problemática de la planilla rosa al no cumplir los requisitos de ley.
No obstante el fallo, el grupo que no consiguió el registro acudió al sindicato para pedir una extensión en los tiempos de elección realizando actos de tomas de edificio y de vandalismo, lo que emotivo el acercamiento de la representación estatal hacia el equipo de la planilla verde, la cual consensó y permitió el registro del grupo antagónico para transparentar el proceso y poner fin a rumores y malos entendidos.
En rueda de prensa los 44 trabajadores del Hospital General y Jurisdicción Sanitaria de la sub sección 2 que buscan el comité sindical para el período 2015-2018, acordaron en reunión interna permitir la extensión de tiempo para que la planilla contraria tenga la oportunidad de competir en un proceso proselitista común.
Al respecto el doctor Marco Antonio Renaud López, integrante de la cartera de defensa de los trabajadores profesionales de la Medicina, agregó que las elecciones se realizarían este lunes 29 y a partir del acuerdo, la fecha queda abierta para que sean las autoridades sindicales las que indiquen la reanudación del proceso.

“Tenemos plena confianza al contar con el apoyo de la base trabajadora, hemos recogido las peticiones de nuestros compañeros y hemos llevado el mensaje de la plataforma laboral de la planilla verde, estamos seguros de vencer y queremos que nuestros compañeros opositores tengan la confianza de que participarán en proceso limpio y no amañado como ellos han vociferado”, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario