Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de diciembre de 2014

SAMUEL CHACÓN PONE EN OPERACIONES, 20 CASETAS DE SEGURIDAD

            Tapachula, Chiapas a 30- Diciembre- 2014. (BOLETIN).- El Alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales, acompañado del Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y enlace para la cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlett, dio el banderazo para el inicio de las operaciones de 20 casetas de vigilancia de seguridad, instaladas en diferentes puntos de la geografía tapachulteca.
            Acompañado de titulares y representantes de las autoridades estatales, educativas, militares y líderes sindicales, el edil Chacón Morales, dio a conocer que la finalidad de estas casetas, es salvaguardar la integridad física de las familias que habitan en cada una de las colonias de la ciudad.
            "Gracias al esfuerzo y colaboración del Gobernador Manuel Velasco Coello y el compromiso del Presidente de México Enrique Peña Nieto, hoy cumplimos con el compromiso hecho con los tapachultecos de garantizar la seguridad y disminuir los actos delictivos".
            Al respecto el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Pedro Hernández Jiménez, señaló que con la rehabilitación de las 20 casetas en los cuatro cuadrantes de la ciudad, consta de puertas y chapas, rehabilitación de energía eléctrica, toma domiciliaria, registro de drenaje y alcantarillado; además de 20 equipos portátil de máxima comunicación de mando para mantener una comunicación directa con las unidades asignadas durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
            “La patrulla que sea asignada a una caseta, tendrá la responsabilidad de patrullar cerca de 5 o 6 colonias en su alrededor, con la finalidad de que la ciudadanía sienta la seguridad muy de cerca".
            En agradecimiento al cumplimiento de este compromiso el presidente de la colonia los reyes, Eleuterio de la Cruz agradeció al apoyo del Alcalde Samuel Chacón, "con la rehabilitación de estas casetas de seguridad, se garantizan la seguridad de todos los habitantes de la colonia ya que se encontraban olvidadas, por eso esto es un acierto sin duda de nuestro presidente”.
            Mientras tanto el representante de la colonia san Sebastián, Jorge Arredondo indicó, “son oportunas la instalación de estas casetas para disminuir el indicie delictivo, por eso agradecemos la activación de estas casetas al edil tapachulteco que se preocupa por garantizar la seguridad de los habitantes de este sector poblacional” señaló.
            Dentro de los sectores en los que fueron rehabilitadas las casetas de seguridad se encuentra el internado número 11, Ejido Raymundo Enríquez, Pobres Unidos, Infonavit las Vegas, Fracc. Residencial Las Vegas, Colonias San Sebastián, Reforma, Fraccionamiento Las Palmas, Colonia el Carmen, Santa Clara, Laureles 1 en el Parque Doña Ana, Colonia Monroy, Fraccionamiento Bonanza, Residencial Lomas del Tacana, Colonia 12 de Diciembre, Fraccionamiento Xochimilco, Colonia las Américas, El Porvenir, Fraccionamiento Framboyanes y Laureles 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario