Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de diciembre de 2014

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN MARGARITA CONCEPCIÓN HOY INICIO LA FERIA EN MAZATÁN‏

            Por: Juan Manuel Matali Trinidad
            Mazatán, Chis, 30 de noviembre.- Año con año peregrinos de toda la zona acompañan a la Virgen Margarita Concepción, hoy Reina de la Diócesis de Tapachula en su peregrinar desde el mar hasta su Santuario de la Inmaculada Concepción, recordando su hallazgo en un lugar llamado “Las Conchas” hoy mejor conocido como ejido Zapata, distante a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.
            Así lo dio a conocer el presidente municipal de villa Mazatán, Encarnación Martínez Victorio, en su edición número 20, Peregrinos se congregaron desde el atardecer en las playas de Zapata para participar en diversos actos litúrgicos que acabaron con la Santa Misa que antecede a la peregrinación masiva que se realiza todos los años en el pueblo de Mazatán.
            Más de 400 años tiene que la virgen morena fue hallada por pescadores de esta región mareña junto con la Virgen de la Candelaria del Tránsito, desde entonces los mazatecos recuerdan y celebran a la patrona del pueblo con la fiesta que inicia desde este día hasta el 8 de diciembre.
            Son centenares de devotos de diversas partes del estado los que se acercan a esta celebración año con año, llegan de todos lados, con el fin de gozar de una indulgencia en el recién nombrado
            Con este acto de fe muchos fieles han ganado hoy la indulgencia a sus culpas, han recibido el perdón, han gozado de un caminar que aunque cansado y adolorido lo han hecho con devoción a la Virgen Santísima de Concepción.
Son centenares de devotos de diversas partes del estado los que se acercan a esta celebración año con año, llegan de todos lados, con el fin de gozar de una indulgencia en el recién nombrado Santuario de la Inmaculada Concepción.
            Es la Virgen que vino del mar, es la que según la creencia delos mazatecos se baña en esos lugares, antes que inicien sus festejos. Es la reina de la Diócesis de Tapachula y la madre de todos los católicos.
            Son pies cansados de hombres y mujeres que buscan un consuelo, son jóvenes que participan de esta algarabía, son niños que inocentemente caminan a la par a fin de seguir
            Alrededor de cuatro horas caminan, bajo la luz de la luna, unas veces a obscuras, otros iluminados con la devoción que le tienen a la inmaculada Concepción. Y con esta largo peregrinar inician los festejos que duran 9 días y que finaliza con el día de la Concepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario