Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de noviembre de 2014

AYUNTAMIENTO ENFATIZA ACCIONES PARA PROMOVER UNA VIDA SALUDABLE

∙ En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida…
            Tapachula, Chiapas, 30 de noviembre de 2014. (BOLETIN).- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y de Salud Municipal, realiza de manera permanente, actividades deportivas y convivencia entre la sociedad, además de pláticas informativas y de orientación sobre la enfermedad de VIH – Sida.
            En el marco del Día Internacional en la Lucha Contra el SIDA, resaltó que se organizan marchas, caminatas y hasta carreras atléticas, con la finalidad de llevar el mensaje sobre las medidas preventivas y la sensibilización para evitar el rechazo de las personas que la padecen.
            “El objetivo es que nuestros amigos tapachultecos y tapachultecas, tengan toda la información necesaria y que estén conscientes para poder reflexionar sobre los cuidados que se deben tener para evitar esta enfermedad mortal como es el VIH-SIDA”, externó el edil tapachulteco.
            Recordó que año con año, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII y asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, llevan a cabo actividades de concientización en la que se alienta la participación ciudadana.
            De acuerdo a registros se tienen detectados más de 225 mil casos en todo el mundo, mientras que en Chiapas se estima que existen más de 7 mil casos, esto según los registros del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-SIDA.
            “Somos una frontera y por lo tanto tenemos población flotante, y como frontera hace que fluya mucha gente por esta zona y hace difícil el control de los pacientes, ya que muchos deciden continuar con el sueño americano y eso hace que ya no se siga el control del caso, sin embargo, no desistimos y continuamos con acciones que se enfoquen a la concientización de las personas”, concluyó el edil tapachulteco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario