Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina/
A unas horas de que concluya este 2014, al menos 10 alcaldías podrían pasar el fin de año a oscuras, y todo porque los alcaldes no han pagado la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, sobre todo en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.
Y es que hay ayuntamientos que traen arrastrando una deuda tremenda con la paraestatal y a pesar de que muchas hicieron convenios de pago, más de una después se negó a cumplirlos y los habitantes han pagado las consecuencias porque les cortan el fluido eléctrico.
Esta vez son Tapachula, Mazatán, Huixtla, Arriaga, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, entre otros, los que podrían recibir el 2015 en tinieblas.
Si estos acuerdos que afectan a toda la población son incumplidos, ya no le quiero decir que tanto dejaron de hacer estos presidentes municipales, quienes cuando ya tienen a la gente encima les es muy fácil responsabilizar a la CFE.
Y no es que la CFE sea la blanca paloma, pero simplemente si se hizo un acuerdo se debe cumplir, porque repito, es la población quien se queda a oscuras y esto es aprovechado por los amantes de lo ajeno que hacen de las suyas en las tinieblas.
Así que al no haber pagado el 24 de diciembre los pasivos, como cualquier otro usuario, la CFE les cortó la luz, pues la deuda en toda esta zona supera los 36 millones de pesos.
SEGURIDAD
Más de cinco mil elementos de las diversas corporaciones policiacas de todo el estado, se están dedicando a salvaguardar la integridad física y patrimonial de los que viven en el estado, así como de quienes nos visitan en esta temporada de vacaciones.
Por ello siempre se les ha reconocido el compromiso y la vocación de los elementos policiales, ya que con dedicación y entrega realizan el trabajo que les corresponde, principalmente con acciones preventivas y de disuasión, a fin de asegurar que el estado siga siendo uno de los más seguros del país.
Cabe señalar que en este sexenio se ha procurado capacitar a las policías, así como dotarlas de uniformes y equipamiento necesario para que cumplan con las tareas que se les ha asignado en beneficio de las familias chiapanecas.
Cabe destacar que en esta faena, están integradas en un solo frente las corporaciones municipales, estatales y federales, como el Ejército y la Marina, quienes cuentan con aproximadamente 500 unidades operativas, ambulancias, patrullas y moto patrullar para hacer más eficiente su labor.
En Chiapas se ha avanzado en la conformación del Mando Único Policial; se creó la Policía Fuerza Ciudadana, así como en la acreditación del 100% de todos los efectivos agrupados en los diversos niveles de servicio. 
La coordinación interinstitucional, aunque es permanente, permanecerá con esta dinámica hasta el 6 de enero próximo. 
BASE DE DATOS…-
Permítame en esta última columna del 2014, desearle amable lector lo mejor para este 2015, que todos sus sueños y deseos se vuelvan realidad y pueda alcanzar todas sus metas.
Así mismo agradezco a los editores de este medio, la oportunidad que me brindan de poder publicar mis opiniones, esperando contar con el mismo apoyo para este 2015. ¡Feliz Año!
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario