Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de diciembre de 2014

INAUGURAN FESTIVAL DE LAS AVES EN PIJIJIAPAN

∙ Arriban 17 especies de aves en esta temporada
            Chocohuital, Pijijiapan, Chiapas. (BOLETIN).- El secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, inauguró el 5° Festival de las Aves Martinica en Chocohuital, del municipio de Pijijiapan.
            Acompañado de Pedro Hugo Ibarra, alcalde de Pijijiapan y de María Elena Figueroa, presidenta del Comité  Organizador del Festival, el funcionario explicó que mediante el Festival de las Aves se lleva a cabo el avistamiento y conservación de 17 especies de aves que llegan a la región durante los últimos días de diciembre y emigran durante el mes de abril.
            Entre las especies que huyen del frío de Canadá y Estados Unidos se pueden ver pelicanos, garzas, halcones y águilas pescadoras, de las que  "debemos ser conscientes que esta gran diversidad, que esta riqueza natural puesta en nuestras manos debe ser para cuidarse y preservarse para las presentes y futuras generaciones", aseguró Mario Uvence.
            Por ello, las aves se refugian en Chocohuital, un poblado que se encuentra en la costa de Chiapas, tiene 250 kilómetros de esteros y manglares tropicales. Ahí, una gran cantidad de especies de flora y fauna, como aves, cocodrilos, iguanas, tortugas, entre otros animales habitan en una atmosfera segura, libre, natural y sana.
            De esta manera, recalcó el compromiso ecológico que impulsa Gobierno del Estado, la prueba está en que somos el único estado del país donde desde la primaria se imparte una asignatura que se llama Educación con Responsabilidad Ambiental.
            Como portavoz en materia turística, Uvence Rojas se comprometió a realizar conjuntamente proyectos que posicionen el conocimiento y la visita de turistas nacionales e internacionales en este lugar y hacer de este festival una estafeta que permita ir ampliando estas posibilidades.
            Ante la presencia de autoridades de la región, empresarios, sociedad civil, niñas y niños, mencionó que el ecoturismo es una alternativa fundamental de desarrollo económico. 
            Al dirigir su mensaje Pedro Hugo Ibarra, alcalde de Pijijiapan, agradeció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, todo el apoyo que le ha brindado a la región, por lo que se ha visto el avance y desarrollo de la misma.
            Por su parte María Elena Figueroa dijo que es evidente el compromiso de Mario Uvence con el sector turístico de Chocohuital y consideró que es viable el desarrollo del ecoturismo en la zona.
            Por su parte, Romeo García Cortés durante su intervención dijo que los habitantes de Chocohuital se sienten orgullosos de pertenecer a la Reserva de la Biosfera La Encrucijada y que están comprometidos con la conservación del medio ambiente, sobre todo con los efectos devastadores del calentamiento global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario