Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de diciembre de 2014

DETIENEN A RESPONSABLES DE ROBO A COMERCIO Y CASA HABITACIÓN

* Ambas acciones fueron ejecutadas en menos de media hora.
            Tapachula, Chiapas. 26 de diciembre de 2014. (Boletín).- Mediante la oportuna intervención policial de corporaciones estatales y municipales, en menos de media hora se logró frustrar robos a un comercio y una casa habitación, en dos diferentes acciones en las regiones Meseta Comiteca y Soconusco, respectivamente.
            Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial destacamentados en el municipio de Comitán, lograron la detención de Sergio Alejandro Gordillo Jiménez de 20 años y Carlos Alberto Velasco Camacho de 19 años de edad, antes de que intentaran darse a la fuga en un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color gris y placas de circulación TVT-4207 del Estado de Puebla.
            Los sujetos fueron denunciados por los propietarios de la tienda departamental denominada Bodega Aurrerá, como los responsables de haber amedrentado con un arma blanca (machete), a los cajeros de la tienda en mención, arrebatándoles más de cuatro mil pesos.
            Es de resaltar que no sólo se recuperó lo hurtado, sino que les fue asegurada un arma de fuego tipo revolver calibre 32 milímetros abastecidas con dos cartuchos útiles y un machete.
            En la segunda acción, realizada en la colonia Lomas del Soconusco del municipio de Tapachula, se logró detener a Manuel López Sandoval de 21 años y José Manuel García Pérez de 20 años de edad.
            Ambos sujetos fueron sorprendidos cuando sustraían la cantidad de mil pesos en efectivo de un inmueble.
            En consecuencia fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.
            Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
            Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario