Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de diciembre de 2014

CON BUENOS RESULTADOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN CHIAPAS: CASTELLANOS CAL Y MAYOR

            (Boletín).- El saldo blanco reportado por las autoridades encargadas de la seguridad, durante la celebración de Noche Buena y Navidad, habla del buen comportamiento y la responsabilidad asumida por los chiapanecos en esta temporada, producto también del refuerzo en las medidas de los cuerpos policiacos, tanto en las ciudades como en las carreteras, señaló el diputado local, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
            “El saldo blanco se debe al éxito del programa Guadalupe Reyes 2014-2015 y también al punto de acuerdo logrado en el Congreso local, donde propuse reforzar la seguridad en todos los rincones de Chiapas, así como la conciencia de la ciudadanía para que todo haya transcurrido, hasta el momento sin novedades ni desgracias”.
            En el marco de su visita a la Colonia Cerro Hueco, Castellanos Cal y Mayor reconoció la labor de dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría del estado, la delegación de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, Estatal y Municipales, así como instancias encargadas de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse como la Cruz Roja, los Bomberos y Protección Civil.
            Calificó de exitoso el despliegue de 8 mil elementos policiacos entre todas las instancias, repartidos adecuadamente en las ciudades y carreteras, así como más de tres mil integrantes de protección civil.
            Hizo un reconocimiento especial a la sociedad que tomó conciencia y con toda responsabilidad celebraron la Noche Buena y Navidad, festejos que sirvieron para convivir en familia. Muestra de ello que se dieron únicamente tres accidentes automovilísticos, fueron solo tres personas lesionadas, se atendió una fuga de gas a domicilio y tres incendios en pastizales.
            Ante los habitantes de Cerro Hueco, Fernando Castellanos hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener el saldo blanco durante este mes lleno de festividades en todo el país, la entidad no puede quedarse atrás en materia de seguridad.
            “Hay que continuar reforzando la seguridad en las entradas y salidas de los 122 municipios, así como en carreteras, centros comerciales, lugares turísticos, entre otros para evitar cualquier contingencia, lo que ha contribuido al buen desarrollo de las fiestas navideñas, teniendo como resultado un saldo blanco”.
            Recalcó que de acuerdo con las autoridades las medidas preventivas continuarán en todo Chiapas, hasta el siete de enero, fecha en que también miles de alumnos regresan a clases.
            Los habitantes de Cerro Hueco recibieron calurosamente al diputado Castellanos, quien correspondió a las muestras de cariño, asegurando que desde su trinchera seguirá trabajando por las mejoras que Tuxtla Gutiérrez tanto necesita.
            Finalmente, se despidió de los habitantes, no sin antes exhortarlos a continuar trabajando por un Tuxtla mejor, a proponer soluciones y cuidar de la capital, porque es un espacio que todos habitamos, por ende todos debemos ser responsables y poner nuestro granito de arena para lograr una ciudad mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario