Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de diciembre de 2014

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS QUE CONDICIONAN PROGRAMAS SOCIALES CON FINES ELECTORALES‏

            Por: Juan Manuel Trinidad
            Tapachula Chiapas 26/12/14.- Diversos actores políticos del orden federal, estatal y municipal, han manifestado una abierta campaña masiva de promoción de imagen y más aún, condicionan apoyos de los gobiernos, con la finalidad de tejer redes ciudadanas que pretenden para ser favorecidos en las elecciones internas de los partidos, manifestó el primer regidor del Ayuntamiento de Tapachula, Dagoberto de la Cruz Orozco.
            Denunció que algunos servidores públicos en este periodo de fin de año, realizan actos donde condicionan los apoyos gubernamentales para pretender ganar simpatizantes, lo cual calificó como vergonzoso.
            Evidenció que cuenta con denuncias formales donde sindican a funcionarios estatales que manejan una lista de beneficiadas al programa del gobierno federal Prospera; otros más lo hacen a través del manejo de supuestas listas para el programa de beneficio social de Madres Solteras. 
            Por ello, pidió a la población tapachulteca no dejarse engañar, debido a que son programas políticos sin fines electorales y las encargadas de llevar un censo del beneficio son las mismas secretarías.
            Indicó que muchos funcionarios han destinado recursos importantes para favorecer su imagen en espectaculares y en supuestos programas, sin embargo, pidió a la población no dejar condicionar su elección.
            Asimismo, afirmó que los órganos encargados de vigilar estos actos de promoción de imagen política en la búsqueda de candidaturas deben estar atentos a normar este punto, debido a que las acciones ya se están generalizando en muchas colonias.
            "Los programas federales están blindados y nadie puede prometer un beneficio a cambio de favorecerlos electoralmente, por lo que la población debe denunciar estos hechos", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario