Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de diciembre de 2014

CONMEMORAN CENTENARIO DEL NATALICIO DEL DOCTOR MANUEL VELASCO SUÁREZ

∙ Ilustre chiapaneco que posicionó a Chiapas y México en los ojos del mundo por sus destacadas aportaciones en la ciencia médica, la política y el humanismo
∙ En representación del gobernador Manuel Velasco encabeza acto Plácido Morales
            (Boletín).- En reconocimiento al legado que posicionó a Chiapas y México en los ojos del mundo por sus destacadas aportaciones en la rama de la ciencia médica, la política y el humanismo, el Gobierno del Estado de Chiapas conmemoró el centenario del natalicio del Doctor Manuel Velasco Suárez.
            En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, encabezó el acto el coordinador de Gabinetes, Plácido Morales Vázquez, quien estuvo acompañado por los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de líderes de organizaciones sociales, funcionarios estatales, municipales y la sociedad civil en general.
            Durante la ceremonia realizada en San Cristóbal de Las Casas, tierra del homenajeado, se le recordó como un hombre comprometido con el progreso de Chiapas y con el bienestar de la gente, destacando su vocación y sensibilidad de servir mediante la medicina, la docencia y la política.
            Luego de dar lectura a la semblanza del Doctor Velasco Suárez, Plácido Morales resaltó el compromiso frontal con el que trabajó en la consolidación de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, basando su trabajo en la instrumentación y ejecución de iniciativas a favor del respeto integral de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todas y todos.
            Por otra parte, Francisco Martínez Pedrero, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, dijo que el legado tangible y visible del Doctor Manuel Velasco Suárez engrandece y enorgullece a Chiapas y a México, al tiempo de considerar necesario que su trayectoria y aportación se mantengan presentes en las generaciones presentes y futuras, de ahí, dijo, la importancia de preservar sus valiosas aportaciones en la memoria de la población.
            En este tenor, Francisco Javier Paniagua, encargado del despacho de la Secretaría de Salud, sostuvo que este homenaje es un reconocimiento a la enorme labor del también ex gobernador de Chiapas, a favor de la salud de la ciudadanía y del bien común y a sus acciones en busca de entregar mejores oportunidades para la juventud, todo con el objetivo de alcanzar un estado más próspero.
            Al hacer uso de la palabra, Enoc Hernández Cruz, presidente de la Fundación Manuel Velasco Suárez, indicó que Velasco Suárez es un chiapaneco ilustre adelantado a los tiempos que transitaba la entidad y que basó su trabajo visionario y de paz en tareas que cimentaron las bases para lograr un Chiapas mejor.
Manuel Velasco Suárez fue gobernador de Chiapas de 1970 a 1976, principal impulsor y fundador de la Universidad Autónoma de Chiapas; la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste.
            Es considerado pionero de la neurocirugía en México y América Latina; fundador de la Comisión Nacional de Bioética y un personaje chiapaneco reconocido y galardonado a nivel internacional.
            Cabe destacar que el 2014 fue declarado como el año del Doctor Manuel Velasco Suárez, por lo que en los diferentes municipios y facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas se realizaron diferentes programas y eventos para recordar su legado y pensamiento.
            Los asistentes a la ceremonia montaron guardias de honor y colocaron ofrendas florales al pie del monumento del ex gobernador de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario