Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de noviembre de 2014

OPINIÓN PÚBLICA//¡POR UN MÉXICO EN PAZ!

Por: Gonzalo Egremy
¡POR UN MÉXICO EN PAZ!
            *Combatirán corrupción en Municipios.
.-El objetivo de las acciones anunciadas ayer por el presidente, Enrique Peña Nieto, conllevarán a tener un México en Paz, tras la bestialidad en Guerrero.
             A partir del lunes el jefe del Ejecutivo Federal, enviará al Congreso de la Unión la serie de iniciativas de reformas a las diversas Leyes en la materia.
             Como bien dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “es un conjunto de acciones para garantizar el Estado de Derecho”.
            El presidente, Peña Nieto, postula formas legales para garantizar los Derechos Humanos, la Legalidad y la Justicia a todos los mexicanos
            “La prioridad es trabajar con entidades y municipios de mayor debilidad institucional, para que los que resultados se reflejen lo antes posible”.
            Todos, gobierno y sociedad, estamos llamados a participar en unidad institucional, para lograr por la vía pacífica el México que anhelamos.
            Cierto es que el horrendo crimen perpetrado por policías y sicarios, en Iguala, Guerrero, (mal gobernado entonces por el PRD) hace dos meses, en contra de estudiantes normalistas, empujo hasta hoy al gobierno a actuar.
            Antes hubo una serie de movilizaciones y protestas en varias ciudades del país y del extranjero, en condena por la desaparición de 43 jóvenes.
            Las acciones anunciadas ayer, llevan el interés del Gobierno de la República, de mejorar la procuración e impartición de justicia en el país, así como evitar de tajo la infiltración de la delincuencia en las policías.
            E inclusive, trascendía ayer que la reforma a la Ley, dará facultades a la Federación para la desaparición de poderes en Ayuntamientos Municipales en donde comprueben las autoridades, la infiltración del crimen organizado.
             La reforma penal en marcha desde el 2008, será puntualizada con la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, concretamente en materia de competencia para que los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad.
             Por lo que se observó en el anuncio de ayer, en el mejor de los casos, las policías municipales dejarán de existir como tales.
            Prevalecerán solo las estatales; una corporación policial por cada estado de la República, o sea, treinta dos en total, con mando único.
            También se apreció que dejarán a un lado los números telefónicos de emergencia (aquí en Chiapas existen más de tres) y solo existirá el 911.
            Otro de los objetivos del gobierno federal, es matizar la aplicación y respeto a los Derechos Humanos, ante la lentitud y trámites burocráticos de procedimiento en la impartición de justicia y procuración de la misma.  
            Propone además la observancia ciudadana a las autoridades, para combatir la corrupción; y creación de un Tribunal y Fiscalía Anticorrupción.
            La trasparencia y rendición de cuentas en gobiernos (sobre todo en adquisiciones, con proveedores y en la obra pública), será de vital importancia para reforzar el Estado de Derecho en todo el país.
            Acompañado por los gobernadores de todas las entidades del país, así como Legisladores, ministros, universitarios, empresarios y dirigentes de los partidos políticos, entre otros muchos representantes de sectores sociales y económicos, el presidente, Peña Nieto, tomó el toro por los cuernos.
            Manifestó su pesar por los abominables hechos sangrientos en Iguala, Guerrero; su apoyo como presidente de todos los mexicanos a los familiares de los normalistas, y como ciudadano, a la exigencia de justicia.
            De ahí que haya planteado la serie de acciones para tener, en el futuro inmediato, a un México en Paz, pero también en Justicia, en progreso económico para todos y transparente en la cosa pública, ¿no cree usted?
BISBISEO
            El gobierno de Peña Nieto, anunció también la creación de una Clave Única de Identidad para cada ciudadano//Además de una política pública de apoyo para el progreso social de tres estados con índices de subdesarrollo y pobreza: Guerrero, Oaxaca y Chiapas//Quienes anhelamos vivir en un país en paz, consideramos que si el gobierno cumple, en tiempo breve, a pie juntillas con las acciones anunciadas ayer, México saldrá pronto fortalecido//Por lo que se observó en las declaraciones de dirigentes de partidos políticos, a las propuestas del presidente, Peña Nieto, se le cierran las puertas a presidentes municipales actuales para saltar a otros cargos en la elección del próximo año 2015, así como a diputados locales y servidores públicos que manejan dinero o presupuesto//La rendición de cuentas y la trasparencia pulcro en el manejo del dinero público, es a toda luces un enorme candado para quienes quieran brincar de cargo en la elección 2015//Difícil le será también, pasar los filtros que los propios partidos políticos se están imponiendo, a aquellos que hayan o tengan cargos en seguridad pública, o mala fama por conductas ligadas a la delincuencia//Se bisbisea que “tan solo por el puro tufo”, los partidos políticos (de registro nacional) no dejarán pasar en las candidaturas a sospechosos de complicidades con el crimen organizado//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario