Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de noviembre de 2014

FORTALECEMOS EL SISTEMA EDUCATIVO EN TAPACHULA: SAMUEL CHACÓN

            Tapachula, Chiapas., 29 de noviembre de 2014. (BOLETIN).- “Estamos trabajando de manera muy coordinada en temas muy importantes con el gobierno del estado y federal, en donde uno de ellos es la educación, con estrategias que nos permite fortalecer al sistema educativo en el municipio”, expresó el presidente municipal Samuel chacón Morales.
            Aseguró que los techados en las escuelas de Tapachula representan una necesidad primordial, sobre todo por el clima de la localidad, ya que por un lado se cuenta con comunidades a nivel del mar, donde el calor es intenso y por otra parte, comunidades lejanas como Pavencul, Chanjalé, Chespal y el Naranjo, donde el clima es totalmente diferente, ya que llueve mucho y hace frio.
            Señaló, “esos techados vienen a ayudar en mucho, pero en este año las reglas de operación y las aperturas programáticas no nos permitían como ayuntamiento poder llevar a cabo la instalación de techados, porque son consideradas como una obra de ornato”.
            El alcalde Samuel Chacón dio a conocer, que ya ha sostenido varias reuniones con el director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Jorge Alberto Betancourt Esponda, para analizar la posibilidad de que en el 2015, los ayuntamientos puedan ocupar este tipo de estrategias.
            “La educación es un tema prioritario para mi gobierno y en ese sentido seguiremos haciendo esa labor importante, que debemos de hacer como presidente municipal, como es la gestión, no nos podemos quedar sentados únicamente cruzados de brazos conformándonos con el recurso que nos mandan, tenemos que hacer ese plus, esa labor de tocar puertas en México o en la capital del estado de Chiapas”, aseveró el alcalde de Tapachula.
            Reconoció haber recibido un total apoyo del gobierno del estado, como del gobierno federal, en donde se viene haciendo esta importante labor, ya que de una u otra manera, la educación es parte importante del progreso y del desarrollo que puedan tener cada uno de los pueblos.
            “Yo creo que si le invertimos a la educación en ese sentido vamos a tener gente más preparada y con un nivel profesional de calidad, creo que es algo que tenemos que vigilar de forma permanente y constante en esta gestión que estaremos haciendo hasta que podamos, bajar eso apoyos al municipio de Tapachula”, puntualizó el alcalde Samuel Chacón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario