Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de noviembre de 2014

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
La ruptura de Cuauhtémoc Cárdenas con el PRD sin duda abre una nueva escisión en este partido pues seguramente tanto a nivel nacional como en los estados, los perredistas emigrarán a otros institutos políticos y es que, las diferencias entre Cárdenas y el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete al igual que con el secretario general Héctor Bautista fueron insuperables, por lo que para no compartir responsabilidades políticas, miopía y la falta de credibilidad de este partido, Cárdenas que era considerado como el último de los líderes morales del sol azteca, decidió decir adiós al partido al que perteneció durante 25 años.
En una carta abierta hecha pública Cárdenas señala que las divergencias que tiene con el líder nacional del PRD para recuperar la credibilidad del partido, sobre todo luego de la crisis detonada por el caso Iguala y el riesgo de convertirse en un membrete electoral, fueron detonantes para tomar la decisión de separarse de su militancia, aunque advirtió que continuará en la vida pública. Y es que finalmente, tanto Navarrete como Bautista han protegido a candidatos perredistas que a la postre resultan un verdadero dolor de cabeza y son un lastre para el partido que ha perdido toda credibilidad.
Iguala fue el caso que detonó la renuncia de Cárdenas al PRD, ya que José Luis Abarca en Iguala, Guerrero es vinculado con el crimen organizado, protegido presuntamente por esos líderes, tal como pasa en otros estados y municipios donde los políticos del PRD tienen sospechosos vínculos y aquí mencionamos de nuevo caso de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde el Edil Enoc Díaz, es cobijado por líderes nacionales de su partido pese a que viola todos los artículos de la Constitución, tiene antecedentes criminales y los casos de inseguridad y de homicidios llaman verdaderamente la atención por la frecuencia con la que ocurren en este lugar de la zona norte de Chiapas. Finalmente otros perredistas preparan su salida de este partido pues este adiós que se consideraba ya anunciado mueve muchas corrientes que ya no se sienten identificados con la dirigencia perredista.
GOBIERNO
Al menos 23 fueron los aspirantes que se inscribieron para ocupar la rectoría de la Universidad Autonoma de Chiapas, al cerrarse el martes por la noche la convocatoria de la Junta de Gobierno y será en los próximos días cuando se dé a conocer los resultados de la auscultación realizada a los aspirantes donde siete mujeres también alzaron la mano. En tanto, como resultado del cierre de la administración del rector Jaime Valls Esponda, ayer mismo el gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró el Auditorio “Belisario Domínguez” de la Facultad de Ciencias Administrativas de Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que beneficiará a más de 21 mil estudiantes de dicha máxima casa de estudios, así como a la comunidad estudiantil del municipio y la región y que tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos.
Aquí el mandatario estatal destacó que en la agenda de su gobierno, la educación, se encuentra entre los ejes primordiales, por ello se impulsan acciones para proveer a las y los jóvenes estudiantes chiapanecos la más alta plataforma para el desarrollo de sus habilidades profesionales dentro y fuera de las aulas. Así también dijo que el reto es garantizar espacios dignos y modernos que permitan las condiciones para construir un Chiapas próspero una generación con mayores conocimientos y acorde a los tiempos que el estado y el país transita.
CON FILO
La Asociación de Columnistas de Chiapas, A. C. sostuvo ayer un encuentro con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Itzel León Villar, quien reiteró su respeto a la libertad de expresión, su compromiso legislativo y habló también de los grandes retos que tiene al frente de la Jucopo, donde a diario tiene que tejer acuerdos sobre los temas más importantes que atañen al estado. Sin duda, fue una reunión muy interesante con la joven legisladora de extracción panista que da muestra que la juventud no está peleada con la capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario