Translate

Vistas a la página totales

sábado, 25 de octubre de 2014

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ATENTO A LA EXPRESIÓN CIUDADANA: CRISTINA PÉREZ

• Afirma durante la reunión con habitantes del sur poniente…
         Tapachula, Chiapas., 25 de octubre de 2014. (BOLETIN).- La Secretaría de Gobierno municipal de Tapachula estableció mesa de trabajo, para atender las peticiones sociales de los habitantes de la colonia Democracia ubicada al sur poniente de Tapachula, en donde ambas partes sostuvieron un dialogo respecto a las demandas y necesidades de ese asentamiento urbano.
         Correspondió a la directora de Gobierno municipal, María Cristina Pérez Gómez, presidir esa mesa de trabajo, por instrucciones del presidente municipal Samuel Chacón Morales, donde se dio la atención debida a los directivos de la colonia Democracia, tanto por los funcionarios y servidores públicos del gobierno estatal y municipal, llegando a un acuerdo sobre los temas planteados.
         La directora de Gobierno dijo que, se trataron temas como el alumbrado público, donde el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Zepeda Márquez, explicó la mecánica a seguir para la instalación de las lámparas que tienen que sustituirse por las nuevas de tipo Led, que son ahorradoras de energía eléctrica y que favorecen en la economía del Ayuntamiento.
         En cuanto a la seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizará patrullajes continuos, aunque ya existe una vigilancia sectorizada, sin embargo se acordó hacerla más extensiva.
         En que respecta al tema de la basura, la funcionaria municipal dijo que, “el director de Residuos Sólidos, Ramón Macario del Rosario, fue muy claro al explicar a los representantes de ese asentamiento urbano, que la compra de camiones de basura ha sido un compromiso y gestión del presidente municipal Samuel chacón, la que se ha venido posponiendo debido a las estructuras programáticas que no se alcanzaron este año, pero la propuesta sigue en pie”.
         Lo concerniente a la pavimentación, tocó al Copladem explicar que esta colonia ya está incluida en los expedientes técnicos priorizados, y lo que se espera es que aterricen los recursos para ejecutarlos.
         “Aquí en el gobierno municipal de Chacón Morales a todos se les escucha y se les brinda una respuesta a sus planteamientos, al ser un gestor incansable ante las dependencias correspondientes, hay ocasiones que no los puede atender el presidente municipal personalmente, sin embargo él está atento de las compromisos que se hacen con todos los ciudadanos tapachultecos”, puntualizó Pérez Gómez.
         A la reunión asistieron representantes de la Subsecretaría de Gobierno del estado, el delegado de Gobierno en Tapachula, así como los representantes de la colonia Democracia, Deyanira Mérida, Iveth Ortiz, Alejandro Verdugo, Olivia Pérez, Guadalupe Gálvez, Juan José Rodríguez, entre otros representantes vecinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario