Translate

Vistas a la página totales

sábado, 25 de octubre de 2014

CÉSAR ESPINOSA, NUEVO PRESIDENTE DEL PRD CHIAPAS

• Con el respaldo contundente de 182 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, Espinosa Morales se alzó como presidente para el periodo 2014-2017.
• El nuevo Presidente del Sol Azteca en Chiapas señaló que impulsará un PRD transparente, plural y abierto al dialogo.
• Sacaremos juntos al PRD en la entidad del letargo en el que había estado.
         (BOLETIN).- Resultado de la jornada electoral interna del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las y los consejeros estatales de las diferentes regiones de la entidad que integran este órgano político, eligieron como nuevo Presidente del PRD Chiapas a Cesar Espinosa Morales.
         Con el respaldo contundente de 182 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones de un total de 183 Consejeros Estatales que se registraron ante los representantes del Comité Nacional del PRD, Espinosa Morales se alzó con el triunfo como Presidente del Sol Azteca en la entidad para el periodo 2014-2017.
         En su primer discurso el nuevo Presidente del PRD estatal, resaltó que su proyecto cuenta con metas y objetivos claros, donde la transparencia, la pluralidad, el diálogo y el respeto a las instituciones serán primordiales para recuperar las bases del seno partidista y posicionar al Sol Azteca como una verdadera alternativa social entre las nuevas generaciones de chiapanecas y chiapanecos.
         Espinosa Morales, precisó que hoy México y Chiapas viven momentos de cambios y transformación, por ello, la gran importancia de lograr un PRD sólido, con identidad política y con una vida interna fuerte, hecho que permitirá enarbolar las necesidades de la población y promover una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.
         Sostuvo que asumir la presidencia del PRD en Chiapas, significa un reto importante, pero está convencido de su visión y sus valores familiares y partidistas, por lo tanto enfatizó que trabajará todos los días de su gestión con responsabilidad, compromiso y dedicación para sumar esfuerzos con las diferentes corrientes internas que conforman el partido para hacer un frente común y posicionar al Sol Azteca en Chiapas en el lugar que merece.
         “Este triunfo es de todas y todos los que compartimos la verdadera ideología del PRD; de todas y todos los que queremos posicionar al PRD como una verdadera fuerza política y social en Chiapas y México. Pero también de quienes buscan fortalecer la vida interna del partido y quieren ver al Sol Azteca como un órgano sólido y confiable”, destacó.
         En este contexto, Cesar Espinosa, que desde los 17 años forma parte de las filas del PRD, detalló que su proyecto está conformado por tres ejes primordiales: la primera, consiste en la transparencia en uso de los recursos al interior del partido por lo que la renovación de los Comités Municipales, donde se promueva e impulse la generación de nuevos líderes sociales, comprometidos con su entorno y el bienestar de los que menos tienen será primordial.
         Asimismo señaló que como segundo eje se posicionará mediática y políticamente al partido, buscando dar a conocer y respaldando las propuestas que la sociedad necesita sean escuchadas.
         Como tercera acción, indicó que trabajará de manera incansable para consolidar un partido dinámico y moderno que busque en la contienda electoral del 2015, recuperar y ganar más espacios de elección popular, permitiendo con ello posicionar al PRD, como un participante activo del progreso de las comunidades, regiones y del estado y para ello se deberá proponer a los mejores hombres, mujeres, jóvenes, campesinos y empresarios.
         En otro momento, invitó a todas las corrientes que integran el PRD en Chiapas a seguir caminando por la ruta de los acuerdos, el respeto y la democracia para generar en la ciudadanía confianza y certeza, hecho que permitirá impulsar un proyecto transversal de resultados visible y tangibles a corto, mediano y largo plazo.
         Espinosa Morales quien estuvo acompañado de José Antonio Vázquez Hernández, líder estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y líder de la corriente Patria Digna quien a partir de ahora ocupa la Secretaría General del Partido en la entidad, agradeció el apoyo y la confianza de mujeres y hombres perredistas que respaldaron su proyecto.
         Finalmente, el Presidente del PRD en Chiapas, manifestó que hoy el Sol Azteca ha dado un paso importante para recuperar su esencia y las bases que por décadas trabajaron y forjaron a los grandes líderes nacionales y estatales, que en todo momento estuvieron luchando por la igualdad y la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario