Translate

Vistas a la página totales

sábado, 25 de octubre de 2014

CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS ACTIVA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR UNA CULTURA DE LA PAZ: GOBERNADOR

• Exitosa jornada de canje de armas en Chiapas ha logrado recaudar 475 armas de fuego, cinco deportivas, 25 granadas, 113 cargadores y 15 mil 544 cartuchos
         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (BOLETIN).- Al atestiguar el desarrollo de la campaña de “Canje de Armas 2014”, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con este tipo de acciones se activa la participación ciudadana por una cultura de la paz.
         Este programa, donde participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los Ayuntamientos Municipales, tiene el propósito de brindar mayor seguridad en Chiapas.
         A través de esta campaña se han logrado recolectar un total de 475 armas de fuego (278 cortas y 192 largas), cinco armas deportivas, 25 granadas, así como 113 cargadores y 15 mil 544 cartuchos.
         El mandatario hizo entrega de computadoras portátiles y tabletas electrónicas a las mujeres y hombres que acudieron a intercambiar diversos tipos de armas y municiones, a quienes reconoció por abonar a la cultura de la paz y a la construcción de un estado más seguro.
         Velasco Coello invitó a la ciudadanía a continuar participando de manera voluntaria, asistiendo a los módulos de canje que estarán ubicados en los parques o plazas centrales de los 10 municipios participantes, hasta el próximo 31 de octubre.
         Por su parte, el procurador Raciel López Salazar informó que el programa, al ser de carácter preventivo, guardará estricta confidencialidad de las y los ciudadanos que acudan a canjear armas de fuego, mismas que serán destruidas posteriormente.
         “Este modelo que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello no sólo atiende el rubro de la seguridad, también promueve la participación ciudadana y la educación, toda vez que se busca intercambiar un arma por una computadora, lo que permitirá a nuestros jóvenes contar con mejores herramientas”, agregó.
         Finalmente, el Ejecutivo estatal señaló que en su administración se ejecutan políticas públicas en materia de prevención y se desarrollan programas integrales que buscan salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de todas las familias chiapanecas.
         Cabe señalar que en Tuxtla Gutiérrez se han canjeado 108 armas de fuego, 93 en Comitán de Domínguez, 72 en Tapachula, 77 en Villaflores, 48 en Ocozocoautla, 26 en San Cristóbal de Las Casas, 22 en Tonalá, 13 en Pichucalco, nueve en Ocosingo y siete en Palenque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario