Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA CON LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA EN VILLA COMALTITLÁN

• El secretario de Protección Civil recorrió los barrios afectados y entregó ayuda humanitaria, siguiendo la instrucción del Gobernador del estado
• Señaló que a una semana de la contingencia ya se ha reconstruido el dique en un 95 por ciento, garantizando así seguridad para la población de ese municipio
            (BOLETIN).- Siguiendo con la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, realizó la entrega de ayuda humanitaria a personas afectadas de Villa Comaltitlán, luego que en días anteriores sufrieran encharcamientos en sus viviendas, debido al rompimiento de un dique del río Chalaca.
            En su visita por la zona afectada, García Moreno, recorrió los barrios afectados para llevar a cabo la entrega de ayuda humanitaria, para la población afectada.
            El funcionario estatal recordó que el colapso del dique fue resultado de una construcción vulnerable conformado por piedras de ríos que la misma población había colocado, el cual no tenía un diseño de ingeniería que garantizara resistencia a la fuerza del río.
            Sin embargo, resaltó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, y bajo el esquema de reducción de riesgos, a una semana de la contingencia, ya se ha reconstruido en un 95 por ciento dichos diques, con lo que se garantiza seguridad a la población de Villa Comaltitlán.
            Ante esta situación, la población afectada, manifestó el agradecimiento hacia las autoridades federales, estatales y municipales, por el apoyo brindado, principalmente, al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por dar pronta atención a la contingencia y asistir las principales necesidades de los damnificados.
Sin embargo, García Moreno, enfatizó que los apoyos seguirán llegando de manera directa a la población afectada, al tiempo que reconoció la labor de elementos del Ejército Mexicano y Marina, por no cesar en las tareas de limpieza y reconstrucción, gracias a que esto ha permitido que la población de Villa Comaltitlán hoy pueda reincorporarse a sus actividades con normalidad.
            El Secretario de Protección Civil, remarcó que en materia de prevención se continuará implementando acciones, tanto de manera informativa como operativa, como parte del cumplimiento a la política pública de prevención, que rige al Gobierno de Chiapas, con la finalidad de garantizar la integridad física de la población, así como el patrimonio de las familias chiapanecas.
            Para finalizar, García Moreno exhortó a todo la población a extremar precauciones, ya que septiembre y octubre son los meses más lluviosos del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario