Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

CONGRESO CONSIGUIÓ DINAMISMO Y PRODUCTIVIDAD: MIRNA CAMACHO

* La presidenta de la Mesa Directiva prevé que los relevos en la LXV Legislatura privilegiarán la continuidad de los logros alcanzados en los últimos seis meses.
            (BOLETIN).- Dentro del Congreso del estado se deberá dar seguimiento y continuidad a la agenda legislativa, así como a los logros en materia de capacitación que se brindó al personal de este Poder Legislativo, aseguró la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta de la Mesa Directiva.
            El 01 de octubre, con la inauguración del nuevo Periodo Ordinario de Sesiones, el Pleno del Congreso del estado llevará a cabo la elección de los nuevos titulares de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encargos desde donde se deberá continuar fortaleciendo el quehacer legislativo y el marco legal de los chiapanecos.
            “Tuvimos la gran oportunidad de trabajar responsablemente y lo hicimos con el firme propósito de darle dinamismo y productividad al Congreso del estado. Los acuerdos y logros pertenecen a todos los diputados chiapanecos y tengo la confianza que esta inercia se mantendrá en lo que resta de esta legislatura”, señaló la diputada por el PAN.
            Aseguró que durante los últimos seis meses las siete legisladoras integrantes de la Mesa Directiva promovieron los acuerdos y el consenso respetuoso, logrando así dar paso a leyes provenientes tanto del Ejecutivo del estado, de las fracciones parlamentarias y los ayuntamientos, así como diversas iniciativas ciudadanas en beneficio de los chiapanecos.
            Camacho Pedrero señaló que sobre los temas pendientes existen iniciativas que tuvieron avances significativos, sin embargo, se mantienen dentro de las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen, por lo cual prevé que sea en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones cuando sean votadas y en consecuencia avaladas o desechadas.
            “Avanzamos de forma importante con la aprobación de leyes de gran impacto para la ciudadanía en temas diversos y a favor de todos los sectores, primordialmente en materia de seguridad, justicia, equidad, economía, sociedad civil, educación, empleo y salud”, dijo.
            Subrayó que uno de los aspectos distintivos la Mesa Directiva que presidio fue brindar la capacitación y profesionalización del personal del propio Poder Legislativo local, a través de un diplomado, además de convenios con el Senado de la República y la Suprema de Corte de Justicia de la Nación, mismos que la próxima Mesa Directiva deberá brindarle seguimiento para que sean de amplio provecho para los diputados, asesores, personal técnico, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario