Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de septiembre de 2014

ARRANCA PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA: SAMUEL CHACÓN

∙ Con apoyo del Colegio de Notarios Zona Costa de Chiapas…
            Tapachula Chiapas, 30 de septiembre de 2014. (BOLETIN).- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que luego del compromiso de colaboración, signado con el Colegio de Notarios Zona Costa del Estado de Chiapas, a partir de este 1 de octubre se abre la ventanilla de atención para el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.
            “Hace unos días sostuvimos una reunión de trabajo con los amigos notarios, donde establecimos el compromiso de entregar 400 expedientes debidamente integrados para la escrituración de las propiedades a sus legítimos dueños, con lo cual se garantiza el patrimonio de las familias tapachultecas”.
            El ejecutivo municipal destacó que para este efecto, se estableció una comisión entre ambas partes para dar seguimiento a las acciones que una vez concluidas, darán certeza y seguridad jurídica sobre el predio que habitan las familias de diferentes colonias.
            “Por ello se ha dispuesto una ventanilla de atención para la recepción de los documentos para la integración de los expedientes para el trámite de escrituración en las oficinas de la Secretaria de Gobierno en la planta alta del palacio municipal”.
            En este sentido reiteró la invitación a todos los interesados para que acudan en horarios de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con la finalidad de que los interesados se acerquen a solicitar mayor información.
            Dentro de este programa se considera a los habitantes de las colonias y fraccionamientos Antorcha Vivah 2000 2ª etapa, Revolucionaria Campesina, Ojo de Agua, Linda Vista, La unión, Buenaventura, Los Sauces, 13 de septiembre, Gloria Gufedo, Bella Vista, Los Pinos A.C., Alianza Campesina, Bosque Las Palomas, La Cima, Lumija y Campestre Independencia I y II.
            Samuel Chacón agradeció a nombre de los tapachultecos, al presidente del Colegio Regional de Notarios Zona Costa del Estado de Chiapas, Alfredo Francisco Aguirre Casanova, por todo su apoyo al convenio, en el que participa la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el cual busca el beneficio para las familias que habitan en asentamientos irregulares.
            Finalmente hizo un llamado a las familias tapachultecas para que no se dejen extorsionar por ningún líder ya que estas acciones son gratuitas, por lo que es importante que se acerquen al Ayuntamiento para que reciban la asesoría correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario