Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

ANALIZA RUTILIO ESCANDÓN PLAN ESTRATÉGICO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de septiembre de 2014. (BOLETIN).- Este fin de semana, se presentó al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, el Plan Estratégico del Poder Judicial del Estado, el cual contiene los proyectos y lineamientos de modernización en los que se basa la administración judicial, como un sector clave para la gobernabilidad democrática.
            Después de revisar el documento, el magistrado presidente resaltó la necesidad de generar mayor confianza de la sociedad en la función jurisdiccional, por lo que se establecen programas y acciones dirigidas al desarrollo integral en el periodo 2014-2018.
            Imparcialidad, objetividad, profesionalismo, equidad, compromiso, prudencia, son valores que debemos aportar en la función laboral, dijo Rutilio Escandón, por eso los resultados que se den en el ámbito jurídico deberán estar siempre apegados al respeto de los derechos humanos, aplicando la ley con ética y eficacia.
            El Plan Estratégico que diseñaron servidores públicos del tribunal está basado en cinco ejes temáticos: juicio justo, desarrollo humano integral, reingeniería administrativa, sociedad y acceso a la justicia, y modernización tecnológica; los cuales si se aplican adecuadamente se estará buscando la certificación ISO 9001 con la finalidad de garantizar una administración de calidad.
            Escandón Cadenas afirmó que los cambios en el Tribunal Superior de Justicia son visibles y ahora la sociedad vive una nueva forma de hacer justicia, y para seguir consolidando el trabajo e imagen institucional, se seguirán estableciendo estrategias que deriven acciones positivas para impartir justicia para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario