Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de agosto de 2014

LA MODERNIZACIÓN DE LAS CALLES TRAE DESARROLLO Y PROGRESO A TAPACHULA: SAMUEL CHACÓN

∙ El edil tapachulteco lamenta actitud retrograda de unos cuantos empresarios que se oponen a todas las obras.
        Tapachula, Chiapas, 27 de agosto de 2014.- “Con la ejecución de obras viales se avanza en el desarrollo y el progreso de Tapachula, pero en ningún momento nuestra intención es afectar al sector empresarial o a los ciudadanos, al contrario los beneficios son a corto y mediano plazo”, dio a conocer en entrevista radiofónica el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales.
        Reconoció que toda obra causa una molestia temporal, sin embargo una vez concluidos los trabajos como el caso del Sendero Peatonal, la 3a norte Sur,  la 8ª sur y otras más, son obras de éxito que contribuyen en mucho a la economía de la ciudad.
        Al ser cuestionado sobre la manifestación de un minúsculo grupo de empresarios que se oponen a los trabajos de los ejes centrales, el edil Chacón Morales, lamentó la actitud de estas personas, sobre todo porque se brindó toda la información a los diferentes grupos de empresarios, transportistas y ciudadanos en general, sobre la temática y el tiempo en que se va concluir esta obra gestionada por el actual Ayuntamiento y apoyada por el gobernador Manuel Velasco Coello.
        “Existe el compromiso con la ciudadanía de terminar los trabajos en 2 meses y medio, porque los contratistas que están participando, son aquellos que cumplieron a cabalidad durante el 2013 y por eso confiamos en que cumplirán con los contratos en el tiempo estipulado”, advirtió el alcalde de Tapachula.
        Dentro de las estrategias y la planeación de estos trabajos, explicó que por el momento no se van a tocar los cruceros y banquetas, y una vez que se concluya con el levantamiento del asfalto dañado, se iniciará con la obra inducida como el drenaje, agua potable y alcantarillas, así como cableado subterráneo; posteriormente se trabajará en el pavimento con concreto hidráulico y finalmente se trabajará con las banquetas y los cruceros.
        “Estas estrategias son con la finalidad de garantizar el flujo vehicular, donde además he instruido a la Dirección de Tránsito Municipal y a la Secretaría de Obras Públicas que analice las calles factibles en doble sentido y que los automovilistas y peatones puedan transitar sin problema alguno”.
        Reiteró que es lamentable que aun con toda esta explicación, Miguel Reyes del Pino del Hotel Fénix en la 4ª norte, Avelino Becerra con un negocio en la 8ª poniente, Alfredo Aguilar Montejo con un local en la 4ª norte y otros más que no son afectados directamente, se opongan al progreso de la ciudad.
        Finalmente dijo que durante la reunión de trabajo con los empresarios, se dio a conocer que se hizo un gran esfuerzo para gestionar los recursos de esta obra, sin embargo se deben utilizar de inmediato, ya que en caso contrario se corre el riesgo de que la inversión se haga en otra parte del estado y Tapachula se quede con las manos vacías.