Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de julio de 2014

CON LA FUERZA DE LOS JÓVENES SE LOGRARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: ALBORES GLEASON

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de julio de 2014.- El presidente del PRI, senador Roberto Albores Gleason, reconoció la capacidad y talento de los jóvenes chiapanecos, en cuyas manos dijo “también está la transformación del país”, para hacer realidad las oportunidades que plantean las reformas aprobadas.
         “Desde el Senado hemos trabajado intensamente para romper viejos esquemas y acabar con el estancamiento económico, la falta de generación de empleos, el alza de los precios de la canasta básica. Estamos sembrando la semilla que los jóvenes tendrán que cultivar en un mediano plazo”, sostuvo el senador Albores.
        Al felicitar a Erika Paniagua y a Antonio Méndez por haber obtenido el triunfo en el Concurso Estatal de “Círculos de Debate” –ejercicio de contraste de argumentos y confrontación de ideas organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Fundación Colosio-, Albores Gleason celebró que el PRI es el único partido abierto al debate y ocupado en la capacitación y formación de cuadros.
        El senador chiapaneco y líder estatal destacó que de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), Chiapas es la entidad con más jóvenes -20.3%- por lo que dijo la responsabilidad por lograr un verdadero vínculo con este sector y trabajar en conjunto en adelante es doble, “desde jóvenes, para jóvenes”.
        “Somos un partido generador de cambios que le apuesta a la participación de las mujeres y los jóvenes porque queremos lograr la tranformación profunda de nuestro país y nuestro estado. Queremos que la gente del campo y las ciudades, las mujeres y los jóvenes tengan mejores oportunidades y cuenten con las herramientas para consolidar todo lo que hoy se impulsa”, afirmó.
        Albores Gleason informó que el Revolucionario Institucional abre espacio para las mujeres e igualmente lo hace para los jóvenes, por lo que cada sector y organización cuenta con una secretaría juvenil y el ICADEP desarrolla programas abiertos a todos los jóvenes sin que tengan que ser afiliados al partido.
        El senador planteó la inquietud de jóvenes de Berriozabal, con quienes platicó recientemente sobre el tema, de la necesidad de hacer política de resultados con ideas frescas y argumentos sólidos, y recordó que Rubén del Carpio le expuso lo atractivo que es para los jóvenes poder aportar a un partido político y encontrar apertura y disposición por parte de las dirigencias.
        Finalmente el senador Albores Gleason reconoció que los encuentros en los municipios son de gran valía porque se vive la realidad de cada localidad, “sobre todo si logramos integrar en estas reuniones las voces de las y los jóvenes para nutrir la experiencia y unirlos al trabajo”, acotó.