Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de julio de 2014

ESCLARECE FISCALÍA ESPECIAL HOMICIDIO DE UNA MUJER EN HUIXTLA

        Huixtla, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación criminal que realiza la Fiscalía Especial en Investigación del delito de Homicidio de la Procuraduría de Chiapas, en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos como probables responsables de la muerte de una mujer en el municipio de Huixtla.
        Los detenidos responden a los nombres de Raúl Rodríguez Espinoza de 35 años, y Rolando Marroquín López y/o Carlos Marroquín López de 34 años.
        Ambos sujetos confesaron su participación en los hechos y describieron cómo perpetraron el crimen de Concepción Juanita Barrios Rodríguez de 43 años, el pasado cuatro de junio.
        Cabe destacar que, en el marco de la averiguación previa 144/CO12-T2/2014 la Fiscalía Especial ordenó el desahogo de las diligencias de criminalística de campo, rastreo hemático y rastreo de huellas dactilares, entre otros.
        Asimismo, el Ministerio Público escuchó en declaración a 12 personas, entre amigos, familiares y conocidos de la víctima.
        Las pesquisas arrojaron que el día de los hechos, Concepción Juanita fue vista con dos sujetos, con quienes mantenía un adeudo.
        Tras reclamarle el dinero, ambos sujetos la golpearon en diversas partes de su cuerpo, hasta derribarla.
        Posteriormente, al interior de un predio utilizado para la siembra de caña, los presuntos homicidas le cortaron el cuello, provocándole la muerte.
        Tras despojarla de un teléfono celular, huyeron del lugar con el objetivo de evadir de la acción de la justicia.
        De acuerdo al dictamen de Necropsia de Ley realizado por la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE, la causa de muerte fue degollamiento.
        Los presuntos responsables permanecían prófugos hasta ser detenidos por efectivos de la Procuraduría estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
        Al recabar el cúmulo de pruebas que presumen la responsabilidad de los imputados, el Ministerio Público ejercitará acción penal en su contra por el delito de Homicidio calificado, ante el Juez en turno del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tapachula.