Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

UPCHIAPAS RECIBE A DELEGACIÓN DE LA EMBAJADA DE E. U.

         Suchiapa, Chiapas. – Al reunirse con la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Chiapas, la Ministra Consejera para Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada de los Estados Unidos, Mara Tekach, sostuvo que con la iniciativa “La Fuerza de 100,000 en las Américas” y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) se crean más oportunidades para el intercambio académico entre Estados Unidos y los países de Latinoamérica.
         La diplomática señaló que las Universidades Politécnicas y Tecnológicas, como la UPChiapas, representan un papel importante para este esfuerzo educativo, ya que en ellas se imparten carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, las ingenierías y  las matemáticas, además del estudio del idioma inglés, lo cual facilita los intercambios estudiantiles hacia universidades en los Estados Unidos.
         Por su parte, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció a la Ministra por su visita, al tiempo de destacar la importancia que tiene la educación internacional como una herramienta para formar recursos humanos de alto nivel.
         Lo anterior, agregó, es una gran oportunidad para abrir nuevos espacios de desarrollo para la comunidad estudiantil; por ello, se trabaja en esta propuesta para participar en dicha iniciativa.
         Explicó que en la Politécnica de Chiapas se impulsa el estudio del idioma inglés, como una materia con carácter obligatorio y como requisito para la obtención del título correspondiente. Esto, dijo, con la única finalidad de que los egresados puedan acceder a programas de posgrado de alta calidad en el extranjero.
         En ese sentido, la Ministra Tekach subrayó que actualmente con el Foro Bilateral se generan muchas actividades de intercambio entre México y Estados Unidos, por lo que los jóvenes deben aprovechar estas oportunidades.
         Es importante destacar que la iniciativa “Fuerza de 100,000 en las Américas” pretende impulsar el intercambio educativo para 100 mil estudiantes hacia los Estados Unidos que se logra a partir de la generación de alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior en donde participan los sectores sociales, gubernamentales y privados de Estados Unidos y América Latina.