Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

ASUME CHIAPAS PRESIDENCIA DEL FIDESUR

∙ El Secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda fue elegido por mayoría de votos como Presidente del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste.
         Ciudad de México.- Por mayoría de votos, Chiapas asumió la Presidencia del Comité Técnico del Fidesur, responsabilidad que recayó en el Secretario de Planeación del estado, Juan Carlos Gómez Aranda, quien es el representante del gobernador Manuel Velasco Coello ante este organismo que agrupa a las nueve entidades de la región Sur Sureste del país.
         En el marco de la sesión de trabajo realizada en instalaciones del Banco de México, en la que los representantes de los estados manifestaron su respaldo a su designación, Gómez Aranda convocó a fortalecer los trabajos para la construcción de propuestas de este instrumento de planeación regional que va más allá de las fronteras estatales y vincula iniciativas con el Gobierno Federal y con el Poder Legislativo.
         Ante los representantes de los estados de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, el funcionario estatal señaló que este es un honroso encargo que asume con la responsabilidad y el compromiso que el gobernador Manuel Velasco Coello demanda para elaborar proyectos para el bienestar de esta zona del país que cuenta con grandes potencialidades para contribuir aún más con el crecimiento de México.
         También dijo que este Fideicomiso seguirá impulsando gestiones y proyectos de gran visión, por lo que agradeció el respaldo de los gobiernos estatales, quienes al hacer esta designación reconocen el liderazgo y la posición estratégica de Chiapas para ampliar las fronteras del desarrollo.
         Actualmente, el Gobierno de Chiapas impulsa a través de diversos mecanismos, una serie de propuestas que tienen que ver con el desarrollo de un Parque Agroindustrial, Centros Logísticos y la Terminal Intermodal Ferroviaria de Ciudad Hidalgo, así como los patios reguladores para la aduana en ese mismo municipio, con las cuales la actual administración perfila a Chiapas como un polo para el desarrollo regional.
         El Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste es un instrumento financiero y de coordinación intergubernamental de los nueve gobiernos estatales del Sur Sureste, creado para impulsar un proceso continuo de planeación territorial estratégica y de inversiones.