Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de marzo de 2014

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
         Toda contribución por pequeña que sea es muy importante y necesaria sobre todo cuando hablamos de instituciones de beneficencia pública como el caso de la Cruz Roja Mexicana, reconocida internacionalmente por su labor humanitaria pues siempre está dispuesta a brindar atención médica y auxilio a quienes lo necesiten. En este sentido el gobernador Manuel Velasco Coello,  al poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en el estado, anunció que un porcentaje de la recaudación de la tenencia vehicular se destinará a la construcción del centro de capacitación y profesionalización de voluntarios, un complejo que se encontrará en la ciudad capital y contempla un costo estimado de 15 millones de peso lo cual permitirá tener a personal más capacitado.
         Además anunció que  los servidores públicos que integran su gabinete otorgarán una importante aportación a esta colecta estatal que lleva como lema principal “Cada Moneda Cuenta”, y tiene como meta superar los tres millones 800 mil pesos recaudados durante el 2013, lo cual sin duda se logrará con la participación no solo de los funcionarios sino de todos los ciudadanos. Sin duda debe reconocerse la convicción de servicio, el compromiso humanitario y la responsabilidad social que diariamente demuestran mujeres y hombres voluntarios que integran la benemérita institución, para salvar vidas y ayudar a quienes más lo necesitan. Pero La Cruz Roja, vive de las donaciones de los ciudadanos por eso, por más pequeña que sea la aportación que se pueda dar es muy importante que participemos y correspondamos a esta institución que siempre está presente apoyando a miles de personas.
         Por lo pronto el reto de alcanzar una recolección mayor a la del 2013 depende de nuestra participación humanitaria y generosa para esta institución que atiende sobre todo a las clases más vulnerables, así que no lo piense y despréndase de algunas monedas pues como bien lo decía al principio toda contribución por más pequeña que sea permite alcanzar esa meta que mantendrá viva a la honorable Cruz Roja Mexicana.
EDUCACION
         Padres de familia de la escuela primaria federal Ángel Albino Corzo, del municipio de Tonalá protestan porque niños y niñas del sexto grado grupo B, se encuentran sin recibir clases desde hace tres meses. Hasta ahora un catedrático jubilado está cubriendo el grupo a petición de los padres de familia afectados; mientras que la Secretaría de Educación, no ha dado respuesta a los padres de familia y menos ha escuchado la petición de mandar a otro maestro para que concluya el ciclo escolar. 
         En reunión extraordinaria del comité de padres de familia, la tarde de ayer alrededor expusieron su preocupación al director de la escuela Santiago de Jesús Bonifaz Figueroa; mientras que el supervisor de la zona y jefe de sector, a quienes  se les hizo llegar la invitación no asistieron de manera irresponsable, pues por eso los conflictos menores luego estallan y se hacen incontrolables.
         Los padres de familia, expusieron que ya enviaron y han acudido a todas las instancias de las autoridades educativas y no envían a ningún interino para cubrir la ausencia del catedrático Alan Rosas Lazos, quien desde el 31 de enero se ausentó. Un maestro jubilado ha acudido a brindar su servicio de manera gratuita, pero no es lo justo, por lo tanto exigen respuesta inmediata ya que hay una denuncia ante la Contraloría de la Función Pública de la región istmo costa, en donde los  padres  Ricardo Vázquez Cigarroa y Dulce María Laguna, en representación de los padres de familia de la escuela primaria federal Ángel Albino Corzo con fecha 28 de febrero, exponen que no hay catedrático en la escuela primaria pero hasta el momento la Contraloría Social, representada por Daniela Jon Vázquez, no ha dado respuesta a la petición. 
CON FILO
         Al Alcalde de Tonalá; Manuel de Jesús Narcía Coutiño se le ha olvidado que el poder tiene caducidad y por eso, gobierna con prepotencia, abuso de poder y menospreciando a los Agentes Municipales con los que ha faltado a dos reuniones, motivo por el cual los agentes se encuentran sumamente molestos y le envían un mensaje a las autoridades estatales para que luego no se quejen de por qué conflictos pequeños se pueden volver grandes. Se supone que los encuentros que las autoridades ejidales deben ser para resolver las obras de primera necesidad que tienen las comunidades y muchas de ellas, propuestas de campaña hechas por el Presidente Municipal que se ha olvidado que en menos de año y medio tendrá que entregar la estafeta y sin haber cumplido a sus electores. Desde el principio del gobierno de Narcía se establecieron como fechas de encuentro con los ejidos los martes y viernes, pero resulta que con el paso del tiempo las reglas cambiaron y ahora no hay atención ni respuesta a las demandas. Lo peor es que ha unido a todos los Agentes Municipales en su contra, pues aseguran que los trata mal, los discrimina y hasta han estado a punto de los golpes para recordarle que todos los ciudadanos merecen respeto, ojalá que el Edil, reconsidere su postura y no vaya a ser que en una de esas le den una desconocida…///Como resultados de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, tres personas fueron detenidas por elementos de Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial en Tapachula. Estas cifras deberían dar más vergüenza que otra cosa, pues precisamente los ciudadanos tapachultecos se quejan de que la inseguridad se ha incrementado de manera alarmante sobre todo en el área del mercado ubicado cerca de las vías del ferrocarril, donde operan impunemente bandas de delincuentes que han convertido el área en una zona de sumo peligro para las familias que habitan en los alrededores y que viven atemorizados por los rodos en domicilios y asaltos en vía pública. Ojalá que aquí se intensificaran los operativos y se dieran a conocer cifras más halagüeñas para los ciudadanos.
         Maryjose52@hotmail.com