Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de marzo de 2014

ESTADO Y MUNICIPIO LOGRAN RESULTADOS CONTRA EL DENGUE

∙ Con la participación de la sociedad...
∙ Con el apoyo de camionetas, la Secretaría de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VII, trasladan todos los cacharros al basurero municipal.
            Tapachula, Chiapas, 30 de marzo de 2014.- En un trabajo coordinado el gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Tapachula a través del sector salud, procedieron a levantar todo el cacharro acumulado en los centros de acopio para trasladarlos a basurero municipal, en donde se le dará el tratamiento necesario para que esto no represente riesgo para la salud de la población.
         El secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, dio a conocer que para facilitar la campaña de descacharrización, como parte del combate frontal contra el dengue, se tomó la determinación de establecer centros de acopio en puntos estratégicos de la ciudad.
         “Para este operativo que apenas culminó acordamos establecer los centros de acopio en varios puntos de la ciudad, como el centro de salud de la 5 de Febrero y ahí se concentraron todos los objetos inservibles que los ciudadanos tenían en su traspatio, y ya una vez recolectado todos los cacharros, se trasladan al basurero municipal para que sean desechados de manera adecuada y no se conviertan en un riesgo para la sociedad.
         Por ello agradeció la participación de la ciudadanía al acumular en estos lugares todos los objetos inservibles como llantas, cubetas o trastos viejos entre otros, “porque además de todos los objetos que recolectaron las brigadas, también la ciudadanía estuvo llevando los cacharros a estos centros de acopio”.
         Fue este fin de semana cuando se utilizaron los vehículos necesarios para trasladar todos los cacharros y con ello eliminar los posibles criaderos de mosquitos, previo a la temporada de lluvias para minimizar los riesgos.