Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de marzo de 2014

COAPATAP CUENTA CON PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA EN LA CIUDAD: MALDONADO TOLEDO

∙ Durante el programa de mantenimiento se puso en marcha los 12 pozos profundos para abastecer de agua a la zona de influencia de cada uno.
         Tapachula, Chiapas.,  30 de marzo de 2014.- El municipio de Tapachula tiene capacidad de abastecimiento de agua durante los días que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le da mantenimiento a las turbinas en la planta “Cecilio del Valle”, informó el director General del Comité de Agua Potable y alcantarillado de Tapachula (Coapatap), José Luís Maldonado Toledo.
         “En estos días lo que hacemos es poner en funcionamiento los doce pozos profundos del Coapatap y con ello podemos abastecer de agua a las colonias y comunidades cercanas de donde se encuentran estos pozos”.
         En ese sentido reconoció que esto no es suficiente para abastecer toda la red de agua que existe en la ciudad, sin embargo los efectos negativos en las familias se reducen en gran consideración, ya que aun cuando los volúmenes no son los de costumbre, esta estrategia permite llevar agua a los hogares.
         En rueda de prensa con medios locales y estatales, previo al recorrido por las instalaciones operativas de ese organismo operador, Maldonado Toledo dio a conocer que aprovechando los trabajos de la CFE en sus turbinas de energía eléctrica, Coapatap dará mantenimiento a la planta de agua potable y en los canales de agua que llegan a la planta de captación.
         Ante la pregunta de los reporteros sobre cuál será el plan para no dejar sin agua a la ciudad, Maldonado Toledo dijo que para ello se cuenta con los pozos profundos con que cuenta este organismo en diversos puntos de la ciudad y además se cuenta con un proyecto adelantado para contar con un área de captación independiente, con la finalidad de que la planta potabilizadora tenga agua todos los días del año.
         “En la parte baja del canal de desfogue de la CFE se cuenta con brazo del río Coatán, además de que se construirá un canal para que durante los días en que la CFE sierre sus compuertas, nosotros podamos captar agua de manera directa del río y con ello no dejar sin el servicio a la ciudadanía”.
         Finalmente hizo un llamado a los usuarios para que no desperdicien el vital líquido, ya que llevarlo a los hogares requiere de un enorme trabajo; actualmente la planta potabilizadora tiene capacidad de suministrar 800 litros por segundo a la ciudad, pero esto no es suficiente para brindar el vital líquido todos los días, “por ello establecemos el tandeo para que un día llevemos agua a un sector de la ciudad y otro día al otro sector y así sucesivamente”, finalizó Maldonado Toledo.