Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de marzo de 2014

CON EL APOYO DEL ESTADO Y LA FEDERACIÓN URBANIZAMOS COLONIAS DE TAPACHULA: SAMUEL CHACÓN

∙ Contamos con el apoyo de la Sedatu y el impulso del mandatario estatal Manuel Velasco, aseguró el edil tapachulteco.
         Tapachula, Chiapas., 29 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Morales y el secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Orella Gálvez, analizaron el proyecto que se ejecuta en la colonia Colinas del Rey, el cual es un proyecto integral a corto, mediano y largo plazo, que forma parte de una gestión del presidente municipal Samuel Chacón para poder ejecutarla en dos trienios municipales.
         Chacón Morales destacó que este proyecto que se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), contempla infraestructura básica, deportiva y un Centro de Desarrollo Comunitario; además dentro de este proyecto integral se busca que la gente pueda contar en un solo lugar con área deportiva, educativa, y que sus calles principales se construyan de concreto hidráulico.
         “Este es proyecto de urbanización para ese polígono, que se hace con recursos de la Sedatu, se integra los programas de rescate de espacios públicos, Habitat y Corett, además de un programa nuevo que se espera se autorice para el 2015, como son la remodelación de fachadas y apoyo para remodelación de vivienda, en el cual deben participar los habitantes de esa colonia”, explicó el edil tapachulteco.
         Colinas del Rey, es una colonia considerada en pobreza extrema debido al abandono en que la mantuvieron por décadas, por lo que es necesario realizar un trabajo integral para generar las condiciones necesarias para el desarrollo de las familias.
         “Aquí lo que se busca es la unidad familiar y además que las condiciones de las colonia sean dignas para la convivencia familiar, es un compromiso del presidente Samuel Chacón Morales con los habitantes de Colinas del Rey y de otros asentamientos alrededor de esa colonia, por ello se va a impulsar ese polígono en general”, destacó Carlos Orella, secretario de Desarrollo Social Municipal.
         Ese proyecto busca atacar la incidencia delictiva que se da en esa y otros colonias de la parte norte de la ciudad, la primera etapa de este proyecto consta de un diagnóstico de ese polígono, además del proyecto técnico, y una obra que tiene un costo millonario para ejecutar en varias etapas.
         Con estos trabajos ahora Clinas del Rey ya cuenta con agua y drenaje, en las calles principales y secundarias, además del alumbrado público para generar mayores condiciones de seguridad.
         Destacó que en este proyecto se cuenta con el apoyo fundamental del gobernador Manuel Velasco Coello, “el presidente nos ha pedido que sigamos tocando puertas, por ello se acuden a las colonias para escuchar la demanda ciudadana o las obras que más se requieren, por eso se hace una valoración, y con el apoyo de nuestro gobernador se puede redoblar los esfuerzos”, concluyó.