Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de marzo de 2014

CHIAPAS, SEDE DE LA XL ASAMBLEA NACIONAL DEL FRENTE NACIONAL DE ORGANIZACIONES MASÓNICAS

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, este sábado el Procurador Raciel López Salazar encabezó la inauguración de la XL Asamblea Nacional del Frente Nacional de Organizaciones Masónicas en Tuxtla Gutiérrez.
         Acompañado del  representante de la Gran Logia Masónica del Estado de Chiapas, Raúl Salomón Cordero Palacios; el abogado de las y los chiapanecos saludó a los representantes de las logias de todo el país.
         El Gobierno de Chiapas es respetuoso y comparte sus ideales de fraternidad y amistad, la actual administración coincide con los principios que rigen la masonería, por lo que practicamos la tolerancia mutua, el respeto, la libertad y la solidaridad, afirmó.
         López Salazar agregó que el objetivo es que estos principios sean conductas permanentes en el servicio público.
         El exhorto es a retomar la obra de los próceres chiapanecos Joaquín Miguel Gutiérrez y Belisario Domínguez Palencia, apuntó.
         En este sentido, sostuvo que en la actualidad Chiapas tiene un gobierno de leyes donde impera el Estado de Derecho, con la finalidad de continuar garantizando la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
         Impulsamos programas preventivos enfocados a los niños, jóvenes y mujeres, para evitar el consumo del alcohol y otras drogas, pero además para inhibir la comisión de delitos contra las mujeres, la trata de personas y el narcomenudeo, indicó.
         Por su parte, el representante de la Gran Logia Masónica del Estado de Chiapas, Raúl Salomón Cordero Palacios; reconoció que la entidad es una de las más seguras del país, por lo que todos los chiapanecos nos sentimos orgullosos y seguros.
         Como podemos observar a nuestro alrededor, nos damos cuenta de la presencia de las mujeres, signo de los nuevos rumbos que la masonería ha adoptado, con ello toma un nuevo impulso con mayor vigor y dinamismo, refirió.
         En este encuentro estuvieron presentes la excoordinadora general del Frente Nacional de Organizaciones Masónicas de San Luis Potosí, Virginia Nelly Castro Carranza; el miembro fundador del Frente Nacional, Mario Rodríguez Espinoza; el presidente de la Federación de las Grandes Logias de la República Mexicana, Jaime Chalita Zarur; el miembro de la Gran Logia del Valle de México y presidente de la Organización Ave Fénix; y el Gran Maestro del Concilio del Rito Nacional Masónica en la República, Isais Aguilar Olivares.