Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

ANUNCIA URIEL PÉREZ MÉRIDA APERTURA DEL CICLO ESCOLAR DEL CETMAR EN CACAHOATÁN

· El mandatario dio a conocer que la actividad académica iniciará en el mes de agosto
· Más de 14 años esperaron pobladores del ejido Faja de Oro por una escuela como ésta
         En reunión con autoridades ejidales, municipales, y educativas, el presidente municipal Uriel Isaí Pérez Mérida dio a conocer a los habitantes del ejido Faja de Oro que en pronto abrirá sus puertas una extensión del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), esto con el fin de brindar una nueva oportunidad de superación a los jóvenes que están saliendo de la secundaria.
         Durante su intervención el presidente municipal destacó que “este es el primer bachillerato con carrera técnica que se apertura en Cacahoatán, es un hecho histórico, el cual comenzará a funcionar a partir del mes de agosto con la consigna de que los jóvenes que están saliendo de la secundaria tengan más oportunidades de terminar una carrera”.
         En entrevista Elvis Miguel Morales Gómez coordinador de infraestructura educativa, informó que los ejidatarios recibieron con agrado que el Presidente tenga la buena voluntad de llevar un Bachillerato Tecnológico para el ejido Faja de Oro. “Para ello autorizaron, por unanimidad, la donación de tres hectáreas de tierra donde próximamente serán construidas las instalaciones de esta extensión del CETMAR”.
         Además el funcionario municipal destacó la visión del munícipe para poder aterrizar proyectos educativos de calidad para Cacahoatán y, sobre todo, para las zonas que más lo requieren. “14 años se ha estado esperando que llegue una institución así de importante a Faja de Oro, sin embargo, con el tino del presidente Uriel, y todas las gestiones que se han realizado se pudo concretar que ya dé inicio el primer semestre del CETMAR en este ejido” comentó Morales Gómez.
         Asimismo se informó que provisionalmente se iniciará las clases en la escuela secundaria Marcos Enrique Becerra, en el turno matutito, en tanto se construyen las instalaciones propias, para lo cual ya se aprobó la donación de dichos terrenos donde se construirá la ya mencionada institución educativa.
         Cabe destacar la presencia del subdirector del CETMAR Trinidad Flores, quien avaló el proyecto y confirmó el inicio del ciclo escolar en el mes de agosto, además de Erickson Camacho Sánchez regidor por la educación.