Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 1 de enero de 2014

DETIENEN A DOS PERSONAS MÁS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL SOCONUSCO

            Tapachula, Chiapas.- Como parte de las acciones permanentes para combatir la  violencia de género, a través de la activa participación ciudadana, por medio de la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a los municipios de Cacahoatán y Motozintla, detuvieron a dos presuntos responsables de dicho delito.
            En el barrio Miguel Hidalgo del municipio de Cacahoatán, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron solicitados en auxilio de una mujer, lesionada en diferentes partes del cuerpo debido a una agresión física cometida por su cónyuge.
           Ante lo señalado y a petición de la victima,  los uniformados detuvieron a Salvador Elizandro Morales Morales de 31 años de edad, quien además presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
            De igual forma, mediante la atención a una llamada de la ciudadanía del barrio San Lucas del municipio de Motozintla, se logró detener a Christian Ernesto de León Chávez de 22 años de edad, quien fue  sorprendido, golpeando y agrediendo verbalmente a una mujer.
            En consecuencia, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de deslindar responsabilidades conforme a Derecho, por lo que la SSyPC continúa fortaleciendo sus acciones para combatir la violencia de género, a través de programas de prevención del delito, el reforzamiento de patrullajes disuasivos y a la aplicación de estrategias con base en la participación ciudadana a través de sus denuncias.