Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de noviembre de 2013

PRESIDENTA DEL DIF ENTREGA APOYOS A ALBERGUE INFANTIL DE TUXTLA

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el propósito de contribuir al bienestar de la niñez chiapaneca, la presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco entregó un donativo económico al Albergue Infantil Salesiano, ubicado en la capital chiapaneca.
            Con ello, se mejorarán las condiciones de servicio y mantenimiento de las instalaciones del Albergue, en beneficio de las y los niños que habitan en este espacio.
            En este contexto, Coello de Velasco expresó que el DIF Chiapas gestionará proyectos que beneficien a otras instituciones, debido a que la suma de esfuerzos siempre da mayores resultados.
            Además, exhortó a la población a realizar donativos a la gente que más lo necesita, ya sea en especie o vincularlos con instancias que puedan ayudarlos.
            Enfatizó que la construcción de un Chiapas más humano y con igualdad de oportunidades es tarea de todos.
            Cabe destacar que el Albergue Infantil Salesiano, que está bajo la responsabilidad de las Hijas de María Auxiliadora, es una organización que desarrolla métodos de educación integral, con el objetivo de contribuir a la creación de ciudadanos con una cultura de vida responsable y positiva para la sociedad.
            La población que atiende son niños abandonados, huérfanos, o en custodia temporal por diversos problemas familiares, son aceptados menores desde los cuatro años de edad hasta los 18, algunos de ellos canalizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.