Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

POLICIA ESTATAL REALIZA MÁS ACCIONES OPERATIVAS PARA RECUPERAR VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Dos vehículos más con reporte de robo, fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en municipios de las regiones Altos y Soconusco.
            En respuesta a denuncias de la ciudadanía, uniformados de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de  San Cristóbal de Las Casas, se trasladaron a la colonia Nueva Esperanza, lugar en el que se había reportado la presencia de un vehículo abandonado por varios días, marca Volkswagen, tipo Brasilia, color beige y placas de circulación DPZ8994, del estado de Chiapas.
            Al acudir al lugar, los elementos estatales corroboraron que la unidad no pertenecía a ninguno de los vecinos, por lo que  se ingresaron los datos al Sistema de Plataforma México, arrojando positivo en reporte de robo, con fecha 21 de noviembre del presente año.
            En una segunda acción en el municipio de Ciudad Hidalgo, se recibió el reporte del robo de una camioneta marca Toyota, tipo pick-up de color blanca con placas de circulación CV 22232 del Estado de Chiapas, la cual había sido estacionada horas antes por su propietario en el Barrio San José.
            En consecuencia, se montó un operativo de búsqueda, en el que se localizó la unidad cuando circulaba a exceso de velocidad, en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula, por lo que se le marcó el alto al conductor, logrando detenerlo metros adelante después de una persecución.
            De la unidad descendió Romario Eliseo Domínguez Ángel de 18 años de edad, quien no comprobó con documentación la legal propiedad del automotor, vehículo que fue reconocido por la víctima de robo.
            Ambas unidades y Domínguez Ángel fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo de Vehículos, para continuar con las investigaciones.