Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de noviembre de 2013

¡¡ EN LA TORRE !!

Mario Prado López/
            Vaya, por fin, hasta que descubrieron el hilo negro de las finanza del H. (no de honorable), del poder legislativo, donde el ahora diputado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, dice, que hace falta 6 melones, que hasta el momento nadie le ha dicho donde quedaron, o en que se gastó.
            Que alguien le explique por favor y le informe inmediatamente en donde quedaron esos chuchulucos, y si se tardan demasiado en dar a conocer, pongan en marcha el famoso programa del finado señor, Pedro Ferríz, por 64 mil pesos,  a ver quien dicen en que se usaron.
            Aunque las malas lenguas dicen que esta deuda se viene arrastrando desde hace ufff!, sobre todo hay una enorme fuga en contratación de pagos de servicio de “amiguitas asesoras” de diputados, no sólo de la presente administración, sino de legislaturas pasadas.
            Pues ojalá estas declaraciones e intención no sea un arranque de burro viejo, que nada más hablan para llamar la atención, y concluyen su trabajo legislativo y nunca encuentran presuntos responsables.
            Porque es de saber que es un tema muy delicado y si alguno de esos que recomendaron a sus amiguitos y amiguitas se siente ofendido o con miedo que descubran sus pillerías, puedan abrir la boca antes y quemar al vecino.
            Definitivamente es bueno saber que hay la intención de limpiar al poder legislativo, porque ya estuvo bien, que los recursos de los chiapanecos sean utilizadas en personas que no valen la pena, mejor lo hubieran hecho en generación de empleo y no estar pagando eternamente placeres.
AGUINALDOS LEGISLATIVOS
            Será que si no les pagaran sus aguinaldo a los diputados locales, bloquearían carreteras, como se está haciendo costumbre? O tomarían casetas de peaje, para cobrarse a lo chino?. Será que el pueblo los apoyaría?, porque ahí sí es una gran fuga de recursos.
            Lamentablemente esto no va a suceder, porque como dice el dicho, el que parte y comparte, le toca la mejor parte, así que mis diputados, no se preocupen, sus aguinaldo está más que seguro, porque primero dejan de pagarle a la base trabajadora, que a ustedes.
MUJER TRABAJADORA
            Es de reconocer el trabajo arduo que está realizando la señora Lety Coello, a favor de los chiapanecos, porque siempre se le ve muy activa en todos los rincones de Chiapas, ayudando a los más necesitados.
            En días pasados, estuvo en San juan Chamula y Zinacantán, donde ante la temporada invernal inició la campaña “Abrigando a Chiapas”.
PERO HAY UN DIOS…
            Los que si no tienen perdón de Nuestro Señor, son los malandros que no tuvieron vergüenza, porque no la conocen, muchos menos madres, sí madres son las que exigieron a las autoridades que se investigue el robo de despensas del programa de Desayunos Escolares en la primaria “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en el municipio de Cintalapa.
            Decenas de chiquillos y chiquillas se quedarán sin beber su litro de leche con agua; aguas no le echaron al conserje de la escuela, porque ni cuenta se dio que en sus narices estos hijos del mal realizaron el hurto.///
            Qué son 10 mil pesos? Usted se mataría por esa cantidad?, pues sí, Esaú Rodas García, de 42 años de edad, decidió ahorcarse en el interior de su casa, en el municipio de Tapachula; quien al sentirse ya desesperado y sin ninguna forma de poder saldar esta deuda, prefirió irse al más allá, total en ese lugar no le van a ir a cobrar.///
            El que está que brinca de contento es Florencio Madariaga, porque dicen que de regresar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH-, le tendrían que pagar un millón 540 mil pesos de sueldos caídos.///
            Dice doña Gloria Luna que a ver quien se avienta el tirito de invertir en la construcción de casas adecuadas para personas discapacitadas, por eso presentó una iniciativa para apoyar a estos seres y que puedan tener acceso a vivienda digna y adecuada a sus necesidades.///
            Una sugerencia, este viernes que es quincena, por favor, cuídense de los ratas y conduzca sin alcohol, esto para evitarles trabajo en cuestión de denuncias a los flojos de los Ministerios Públicos.///
            Hasta la vista amiguitos.
            mpradol@hotmail.com