Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL CONGRESO DEL ESTADO PARTICIPARÁ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

* A través de su plataforma digital, el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de participar en las conferencias y seminarios.
            Por primera vez en su historia y como parte del proyecto de renovación tecnológica, el Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Legislativas y de la Dirección de Comunicación Social participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara  que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre.
    Utilizando la plataforma digital de www.congresochiapas.gob.mx la ciudadanía podrá participar en el ciclo de conferencias, Foros, Seminarios y Encuentros que serán transmitidos en vivo  a través de los servicios de radio-tv de la página legislativa.
           El nuevo portal legislativo  inaugurado el 05 de junio de 2013 cuenta con un flujo dinámico de comunicación y cuenta con los servicios de radio y tv en línea para mantener informada a la sociedad a través de las plataformas Web 2.0., a la que se puede accesar desde cualquier móvil descargando la aplicación, y así interactuar con los 41 diputados a través de las redes sociales.
            Cabe destacar que la participación en el encuentro educativo-cultural, forma parte del proyecto de trabajo del Congreso del Estado, el cual está plasmado en la Agenda Legislativa que encabezan los diputados Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor presidente de la Junta de Coordinación Política y Neftalí Armando Del Toro Guzmán, presidente de la Mesa Directiva.
            Para concretar la participación del Poder Legislativo en el encuentro de renombre internacional, se sumó el esfuerzo del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía (Canal 10); El Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes (Coneculta), el Instituto de Educación para los Adultos (IEA), El Diario de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
            A través de la página web, la ciudadanía podrá participar en la presentación del libro Mario Vargas Llosa; ampliar su conocimiento sobre  el tema de reformas educativas; el trabajo que desempeñan los diputados  en temas prioritarios en el estado como migración y desarrollo; así como los avances en  materia de salud, ciencia, comunicación y cultura.
            De esta manera el Congreso del Estado amplia la participación a todos los sectores de la sociedad en diversos temas de interés general, con una política de inclusión y cercanía con la gente.