Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de octubre de 2013

UPTAP, OBTIENE PRIMEROS LUGARES EN ENCUENTRO REGIONAL DE ROBOTICA

* En 3er Torneo Regional Universitario Toss Up 2013-2014, celebrado en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.
            Tapachula Chiapas; 30 de Octubre de 2013.- Estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP), obtienen  los primeros lugares en el “3er Torneo Regional Universitario Cintalapa Toss UP 2013-2014”, celebrado en Cintalapa  de Figueroa Chiapas, en el que participaron  equipos de robótica representativos del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Instituto Tecnológico de Comitán, Instituto Superior de Cintalapa, Universidad Tecnológica de la Selva.
            Los dos equipos representativos de la UPTAP, lograron clasificar en la ronda final, al haber obtenido  el 2º. Y 3er. Lugar de la tabla general de calificación con cinco encuentros ganados, con tan solo una derrota.
            En la final el equipo de la UPTAP, se enfrentó al  Instituto Superior Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, con  notoria superioridad  con lo que se coronó campeón general del torneo.
           Los equipos que fueron derrotados, en el pasado torneo obtuvieron las distinciones de Campeón de Construcción y Diseño, efectuado en la Ciudad de Villahermosa, lo que destaca la importancia del triunfo de la Universidad Politécnica de Tapachula, en este torneo.
            En la ceremonia de clausura  los organizadores entregaron reconocimientos a los triunfadores. El equipo de la UPTAP, está integrado por: Erick Alexis Ibarra Trujillo, Isael Islas López, Pablo Jovanni López García, Reynaldo Axel Mateo López, José Daniel Cruz Vázquez, Dulce Amellany Mejía Quintero, Higinio Zacarías Gómez y Ricardo López Rojas estudiantes de la carrera de Ingeniería en Software y de Ingeniería en Logística y Transporte.
            Los asesores de estos equipos que resultaron campeones del torneo y campeones de programación estuvieron asesorados por los maestros Alfredo Castillo Solís y Carlos Alberto Gómez Moreno.
            Al referirse al resultado obtenido por la delegación de la UPTAP, Carlos Alberto Gómez Moreno expresó que esto significa un ascenso en los avances en estas especialidades de Robótica que refleja el trabajo el trabajo positivo, lo cual es un estímulo para pensar en obtener triunfos en los torneos estatal y nacional que habrán de celebrarse el próximo año.