Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de octubre de 2013

SE PROMUEVEN Y CONSERVAN LAS TRADICIONES MEXICANAS EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de octubre de 2013.- Con gran entusiasmo y participación del personal de diferentes áreas del Poder Judicial del Estado, se realizó el tradicional concurso de altares, en el marco de la Segunda Semana Cultural y Deportiva.
            Un total de 10 de equipos demostraron su creatividad y originalidad al montar altares representativos de la región zoque, los cuales contenían los elementos característicos de esta etnia, tales como el agua, la sal, velas y veladoras, cigarros, el incienso, las flores, dulces, pan, frutas, entre otros.
            El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció la gran respuesta que hubo de todos los trabajadores de direcciones como Tesorería, Recursos Humanos, Oficialía Mayor, Fondo Auxiliar, Recursos Materiales, Presidencia, Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, quienes aportaron parte de su tiempo para decorar cada altar, en honor a los santos difuntos.
            Agregó que esta actividad que formó parte de la clausura de la Semana Cultural y Deportiva, se hizo con la finalidad de promover los valores y las costumbres mexicanas, además de propiciar un momento de esparcimiento y sana diversión, en donde también los hijos de trabajadores colaboraron en el arreglo.
            El magistrado presidente entregó constancias de reconocimiento al Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa por haber obtenido el primer lugar en este concurso de altares, el segundo lugar fue para Tesorería y Contabilidad, mientras que el tercer lugar lo consiguió la Dirección de Recursos Humanos.
            Asimismo, en esta ceremonia de premiación, también se reconocieron a los ganadores del concurso de ajedrez, Adrián López Salinas, Jacobo Montoya Vázquez y Juan José Solórzano Marcial.
            Los altares fueron calificados por la antropóloga del Coneculta, Rocío Portilla, el asesor Carlos Hugo Tondopó Hernández, así como el consejero del Consejo de la Judicatura, José Solórzano Marcial.