Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de octubre de 2013

NECESARIO QUE IP SE COORDINE CON GOBIERNO DE CHIAPAS PARA CONTINUAR CON LA PROMOCIÓN DEL SOCONUSCO EN GUATEMALA.

· Empresarios de la región serían los más beneficiados si opera el vuelo entre Tapachula-Guatemala y viceversa: Alfredo Gálvez.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; OCT. 31 (interMEDIOS).- El Secretario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Alfredo Gálvez Sánchez afirmó que la oportunidad de contar con un vuelo internacional en el municipio otorgará una conexión no solo con Guatemala sino con los países centroamericanos, por ello indicó que es importante que la Iniciativa Privada trabaje coordinadamente con las autoridades del estado para promocionar al Soconusco en el exterior.
           Sostuvo en entrevista que luego de posponer en dos ocasiones el vuelo inaugural Tapachula-Guatemala, por fin será este lunes 04 de noviembre cuando arranque sus operaciones, acto que accederá a mantener un enlace turístico y comercial con Costa Rica, Honduras y el Salvador desde esta ciudad fronteriza.
            “Tenemos que dimensionar muy bien lo que va ocurrir turísticamente con Tapachula, este vuelo le abre la oportunidad al municipio, una gran oportunidad de conectar con Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y el Salvador, hemos checado los horarios de salida de los vuelos que se originan en esos países y la mayoría de sus vuelos le permiten conectar hacía Tapachula, hay un evento que está organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en el Aeropuerto la Aurora para recibir este vuelo, es un evento protocolario en donde van estar algunos diputados del Congreso de la República de Guatemala”, precisó.
            El también empresario afirmó que aunado al vuelo se contará con la presencia de 20 tour-operadoras para que tengan la oportunidad de contactarlas, así poder implementar los trabajos de promoción que continuarán en los próximos días, por lo que es posible realicen un viaje de familiarización para que conozcan las bellezas de Chiapas, los municipios de la región, pero principalmente Tapachula.
            Agregó que con una buena estrategia de difusión se mantendrá la oportunidad de internacionalizarse de manera directa y por lo tanto habrá mayor derrama económica, pero hace falta que la iniciativa privada, así como las mismas autoridades tengan la visión de explotar turísticamente y económicamente la zona, para fusionarse con los países centroamericanos.
            Cabe señalar que el itinerario de este vuelo será con salida de la ciudad de México a las siete de la mañana, arribara a Tapachula a las nueve horas, donde se prevé el arribo al Aeropuerto Internacional “La Aurora” en Guatemala, los vuelos están programados tres veces a la semana para permitir el intercambio cultural entre ambos países. (interMEDIOS rrc).