Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de octubre de 2013

INPLADEM DOTA DE UNIFORMES A NIÑOS FUTBOLISTAS DEL PROGRAMA “GLORIAS DEL DEPORTE”

            Tapachula, Chiapas, 30 de octubre de 2013.- En cumplimiento a los lineamientos de trabajo y de compromiso que el presidente Samuel Alexis Chacón Morales tiene con la población tapachulteca, el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (Inpladem) hizo entrega de uniformes a los niños deportistas que se encuentran dentro del programa piloto “Glorias del Deporte”.
            En total son 70 niños que habitan en colonias del polígono 70/24 donde se sitúa la Colonia Indeco Cebadilla y comunidades aledañas, así como Colinas del Rey y sus alrededores, considerados como zonas de vulnerabilidad, detalló en entrevista José Antonio Sánchez Toledo, director del Inpladem.
            Dijo que “Glorias del Deporte” está inmerso en el Programa Nacional de Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia, coordinado con los tres niveles del gobierno, por lo que se busca a través de diferentes acciones, perseverancia, constancia y disciplina que sea un programa permanente en Tapachula para beneficio de los jóvenes, expresó Sánchez Toledo en presencia del coordinador de Agencia Integral MX, César Adrián Pascacio Martínez.
            Cabe mencionar que los niños deportistas en la disciplina del futbol son asistidos por la experiencia de los jugadores Víctor Gutiérrez, ex jugador del Cruz Azul y ex seleccionado nacional, Adao Martínez también ex jugador de PUMAS, además cuentan con el apoyo profesional de una psicóloga quien en todo momento está al pendiente, además se les imparte una capacitación donde se les inculca el desarrollo social.
            “Se está haciendo un buen trabajo, se les hizo entrega del uniforme para que se distingan en sus próximas participaciones en los encuentros deportivos, es una actividad hermosa, hemos visto acciones humanas y buscamos que este programa pueda crecer y quedar permanente este programa en nuestra ciudad, ahora vamos a buscar empresas que deseen apoyar este tipo de evento”, expresó Sánchez Toledo.
            En ese sentido exhortó a las empresas a ser partícipes de estas acciones, a que coadyuven con el gobierno municipal para lograr la ampliación de este programa, ya que esto permitirá que los infantes amplíen sus posibilidades de desarrollo y salir de ese entorno social que viven (violencia, pobreza, adicciones) y formar jóvenes de bien. Este programa integral coadyuvará a disminuir los índices de delincuencia sin duda, puntualizó.