Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de octubre de 2013

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ATIENDE A MANIFESTANTES DEL MAGISTERIO

◊ Hacen un llamado a los maestros, para reconsiderar su postura y poner en práctica la tolerancia que imparten en las aulas.
            Tapachula, Chiapas., 28 de octubre.- El Secretario de Gobierno municipal de Tapachula, Luís Enrique Solís Coutiño; atendió en la explanada interna de la presidencia municipal a los profesores que se presentaron este lunes en las instalaciones del palacio municipal.
            Luego de que los profesores acordaron integrar una comisión para presentar sus peticiones, el secretario de Gobierno local acordó que la reunión se efectuara con todos los manifestantes a efecto de que no se dieran malos entendidos entre los profesores  y sus representantes.
            Luego de una serie de reclamos y señalamientos, los profesores entendieron que el gobierno municipal no cuenta con ninguna injerencia para poder dar una respuesta a la demanda central del magisterio estatal adheridos en las secciones 7 y 40 de la CNTE Y SNTE.
            Ante las exigencias de los manifestantes del magisterio, el secretario de gobierno municipal hizo un llamado a la cordura y a la tolerancia de los maestros del nivel básico, debido a que no es competencia del ayuntamiento de Tapachula atender sus exigencias materiales.
            Precisó el funcionario local, que de todas las referencias presentadas sobre los hechos ocurridos este lunes, se haría llegar a las instancias correspondientes y en su momento podría darse una respuesta, de la cual el ayuntamiento es totalmente ajeno.
            Luego de una serie de señalamientos, los profesores aceptaron desalojar la sede del ayuntamiento municipal de Tapachula, para que los trabajadores continuaran con sus labores y se diera la civilidad en la ciudad.
            Entendiendo los manifestantes, que el gobierno municipal es totalmente ajeno a la lucha que enfrentan los profesores del nivel básico en contra la de la Reforma Educativa nacional.