Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de octubre de 2013

ANUNCIA SENADOR ALBORES GANADOR DE LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ 2013

◊ “Manuel Gómez Morín es la persona idónea porque ha influido en la construcción del México moderno”: Albores
            En conferencia de prensa el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez acordó entregar esta presea a Manuel Gómez Morín (postmortem), por su brillante trayectoria como mexicano humanista, creador de instituciones e impulsor de los valores de justicia, libertad y democracia.
            El presidente de la Comisión encargada de entregar el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República señaló que la entrega de la medalla se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en la antigua Casona de Xicoténcatl, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.
            Albores abundó que del total de 63 propuestas recibidas, sólo 19 cumplieron en tiempo y forma con los lineamientos de la convocatoria que cerró el pasado 30 de septiembre.
            Albores Gleason recordó que este año se conmemora el 150 aniversario del natalicio y el centenario luctuoso del prócer chiapaneco que luchó siempre “Libre por la Palabra Libre”, por lo que se reconoce la aportación de un mexicano que a través de sus aportaciones a la cultura, la política y el fortalecimiento de la patria, ha influido en la construcción del México moderno.
            Finalmente, Roberto Albores Gleason destacó que Manuel Gómez Morín es pieza fundamental en la creación y consolidación de instituciones en nuestro país: el Banco de México, la Escuela Bancaria y Comercial, y la Universidad Nacional Autónoma de México, y que fue un hombre con una profunda raigambre maderista y vasconcelista.