Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de septiembre de 2013

RECONOCEN MÁS VÍCTIMAS A TAXISTA DETENIDO: PGJE

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que luego de la detención de Alejandro de los Santos Villatoro, 20 mujeres acudieron ante la Fiscalía del Ministerio Público y reconocieron plenamente a este sujeto como el mismo que las asaltó a bordo del taxi que conducía.
            Cabe destacar que, Santos Villatoro es investigado en el marco de la averiguación previa 336/CAJ4A2/2013, como probable responsable del delito de Robo con violencia.
           De acuerdo a la indagatoria, el modus operandi consistía en abordar a mujeres de diferentes edades.
            Sin embargo, antes de llegar a su destino cambiaba de ruta argumentando que algunas calles se encontraban cerradas.
            Al llegar a caminos solitarios y aprovechando la obscuridad de la noche, las amagaba con un desarmador o cuchillo, obligándoles a entregar sus pertenencias.
            Diversas denunciantes, entre quienes se encuentra una joven estudiante de secundaria de 14 años, señalaron que el presunto delincuente les robó dinero en efectivo, carteras, celulares y alhajas.
            Es de recordar que, tras la denuncia presentada por una ciudadana que fue agredida el pasado sábado 28 de septiembre, elementos del grupo interinstitucional llevaron a efecto un operativo interinstitucional que permitió su captura.
            Asimismo, se encuentra asegurada la unidad tipo taxi con número económico 8151BHE.
            En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez,
            De esta forma, en las próximas horas la PGJE consignará a Alejandro de los Santos Villatoro ante el Juez de la causa, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.